En discurso al sindicato, Weingarten de AFT lanza la campaña 'Lo que necesitan los niños y las comunidades', celebra el trabajo hercúleo de educadores, profesionales de la salud y empleados públicos

BOSTÓN-El presidente de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten se dirigió hoy a más de 3,000 delegados en la 87.ª convención bienal del sindicato, lanzando un hito Campaña Lo que necesitan los niños y las comunidades y desafiando a los 1.7 millones de miembros del sindicato a luchar por la libertad y la democracia, defender la decencia y la dignidad, y "tejer juntos el rico tapiz de nuestro país... reconstruyendo los cimientos esenciales para una vida mejor para todos".

En un amplio discurso sobre el Estado de la Unión, Weingarten llamó la atención sobre la politización de las escuelas y los estudiantes. “Demasiados políticos… alimentan las quejas en lugar de resolver los problemas. Deberían ayudarnos a ayudar a nuestros niños y nuestras comunidades, no haciéndolo más difícil con sus guerras y divisiones culturales”, dijo. “Así es como lo veo: este momento se puede ver a través de la lente del miedo o la esperanza; desesperación o aspiración; interés propio o el bien mayor. Los miembros de esta unión eligen de manera definitiva, desafiante e innegable la esperanza, la aspiración y el bien mayor”.

También honró y agradeció a los miembros por su heroico trabajo. Los miembros de la atención médica estaban en la primera línea de la pandemia, cuidando a los pacientes, y el sindicato aseguró $ 3 millones en equipo de protección personal para mantenerlos a salvo. En 2021, el sindicato lanzó una iniciativa Regreso a la escuela para todos de $5 millones que atiende a 20 millones de estudiantes, ayudando a reabrir de manera segura los edificios escolares y apoyando los programas de enriquecimiento de la escuela de verano, las clínicas de vacunación y el apoyo a la lectura después de la escuela.

Lo que necesitan los niños y las comunidades es un nuevo esfuerzo para invertir en escuelas públicas y comunidades y desafiar a los funcionarios electos a nivel federal, estatal y local para que lideren la educación. La campaña se centra en los elementos esenciales que los niños necesitan para recuperarse y prosperar, en lugar de la política y la división: se centra en iniciativas de sentido común como promover la lectura y la educación profesional y técnica, abordar la escasez de maestros, invertir en programas de enriquecimiento en las escuelas que apoyen el éxito de los estudiantes. y alentar a los candidatos y líderes electos a "volver a lo básico" en la educación pública.

La AFT también insta a los padres y maestros a tomar medidas, votando en contra de los políticos que se enfocan en cosas como la prohibición de libros, las guerras culturales y la inyección de división en nuestras aulas, en lugar de invertir en recursos de salud mental, programas de alfabetización y esfuerzos para reducir el tamaño de las clases. .

“Mientras que los políticos extremistas están tratando de abrir una brecha entre padres y maestros al prohibir libros, censurar el plan de estudios y politizar la educación pública, estamos enfocados en invertir en escuelas públicas y en el conocimiento y las habilidades esenciales que necesitan los estudiantes”, dijo Weingarten. “Nos enfocamos en acelerar el aprendizaje, no solo en ponernos al día. Estamos luchando por las condiciones que los estudiantes necesitan para prosperar, como edificios de última generación, con buena ventilación, clases más pequeñas y recursos de salud mental”.

El discurso reconoció que, a pesar del notable trabajo de los miembros de la AFT en todo el país, los extremistas partidistas están empeñados en “dividir a los estadounidenses entre sí, difundir mentiras y odio, y romper todas las normas democráticas para enriquecerse y tomar el poder”. En realidad, sondeo reciente muestra que los estadounidenses están hartos de que los políticos intenten politizar las escuelas públicas y, en cambio, quieren priorizar la enseñanza de habilidades fundamentales.

Weingarten alentó a los delegados a mantenerse enfocados en los elementos esenciales que ayudan a unir a las personas y construir una vida mejor: seguridad, incluida la seguridad con armas de fuego con sentido común y protecciones para estudiantes LGBTQIA+; asociaciones entre padres y educadores; y el conocimiento y las habilidades que los niños necesitan para prosperar en el mundo actual. Y ella les recordó que 88 por ciento del público cree que los educadores y las escuelas hicieron todo lo posible para ayudar a los niños durante la pandemia.

El director nacional de Journey for Justice Alliance, Jitu Brown, calificó la campaña como un paso importante en la lucha por la equidad educativa para todos los estudiantes y dijo: "Ya es hora de centrarse en la equidad, proporcionando a los niños lo que necesitan para alcanzar su máximo potencial. No podemos llegar allí si no somos honestos acerca de nuestros fracasos. No quitaremos la vista del premio; equidad o de lo contrario.”

Los compromisos específicos de la campaña incluyen:

• Concesión $1.5 millones en subvenciones para padres y maestros a través del AFT Powerful Partnerships Institute para apoyar la participación de la comunidad al ayudar a los padres y maestros a encontrar nuevas formas de trabajar juntos en beneficio de los niños.
  • Abogar por políticas de sentido común (mejor clima, cultura, condiciones y compensación) para abordar la escasez de docentes y el agotamiento de los docentes a través de la AFT Grupo de Trabajo de Escasez de Maestros y Personal Escolar.
  • Cuadruplicar el número de escuelas comunitarias durante los próximos cinco años. Las escuelas comunitarias ayudan a los niños y las familias a obtener atención médica, asistencia alimentaria y otros elementos esenciales que necesitan en un solo lugar. La AFT y sus afiliados ya apoyan a más de 700 escuelas de este tipo en todo el país.
  • Promover, apoyar y ampliar la crítica programas de educación profesional y técnica, y ofrecer a los estudiantes caminos confiables y accesibles hacia la universidad y oportunidades profesionales. Desde la seguridad cibernética hasta las artes culinarias, la aviación y la tecnología automotriz y de tránsito hasta la atención médica y los empleos ecológicos, los programas CTE de alta calidad pueden equipar a los jóvenes con el conocimiento y las habilidades que necesitan para la carrera y la vida, y pueden servir como catalizadores para asociaciones comunitarias como esas. en el condado de McDowell, W.Va., y un nuevo programa en New Lexington, Ohio.
  • Animar a los niños a leer más y mejorar sus habilidades de lectura a través de un campaña para regalar 1 millón de libros para que tengan libros para leer en casa. La AFT ya ha distribuido 612,686 libros durante Leer abre el mundo eventos organizados por más de 100 afiliados locales en 20 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Una vez que la iniciativa alcance la marca de 1 millón, la AFT Comprometerse a regalar 2 millones de libros.

La fundadora de Red, Wine and Blue, Katie Paris, dio la bienvenida a What Kids and Communities Need, diciendo: "La colaboración entre padres y maestros es clave para el éxito de los estudiantes y no permitiremos que los extremistas de derecha nos destrocen. Rechazamos la división política y abrazamos la educación pública porque creemos en la fuerza de nuestras comunidades y los ideales de nuestro país. A diferencia de los políticos extremos que usan a nuestros hijos para distraernos y dividirnos, el equipo de padres y maestros siempre pondrá a nuestros hijos primero”.

Weingarten dijo a los delegados que tienen un papel crucial que desempeñar en estos momentos difíciles. Y reconoció que cada miembro está en su importante profesión por una razón, anunciando la defensa de la AFT en la reparación del programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público, que ha eliminado $ 8.1 mil millones de la deuda de los prestatarios. Elogió a los más de 100 locales de AFT que se unieron a la Marcha por Nuestras Vidas en su Día Nacional de Acción por la seguridad de las armas.

Weingarten instó a los miembros a organizarse y movilizarse ya usar el poder del sindicato como una fuerza para el bien en estos tiempos económicos peligrosos. Ella les recordó la amplia popularidad de los sindicatos y dijo: “Hay poder en el sindicato. Dos tercios de los estadounidenses apoyan a los sindicatos, el nivel más alto desde 1965. Y casi la mitad de los trabajadores no sindicalizados dicen que se unirían a un sindicato en su lugar de trabajo si tuvieran la oportunidad. …Este es el momento de nuestro movimiento. Los sindicatos construyeron la clase media en Estados Unidos y podemos reconstruirla a través del poder transformador de la negociación colectiva. La esencia del sindicalismo es simple pero poderosa: juntos podemos lograr cosas que serían imposibles solos”.

Recordó a los miembros que con sus raíces en la justicia social, el sindicato tiene la responsabilidad única de defender la democracia, la libertad y la santidad de las instituciones básicas, llamando a este momento en la historia un incendio de 10 alarmas e instando a los miembros a tener en cuenta que “Todo está en riesgo: nuestras libertades, nuestra democracia, nuestra red de seguridad económica básica”.

Weingarten terminó con un llamado a la acción particularmente conmovedor: salir y votar, pero también reconocer la humanidad básica de todas las personas y salir de la convención sintiéndose motivado, con un plan de acción: “Levantarse y ser contados. Vivir nuestras convicciones. Para participar, no retirarse.

“No importa cuán cansados ​​o frustrados estemos, no podemos ser espectadores”.

El texto completo del discurso. se puede encontrar aquí.