AFT y AMPR sobre liberación de fondos federales para la educación en Puerto Rico

Alexis lopez
305-878-9836
alopez@aft.org

WASHINGTON—Líderes de la Federación Estadounidense de Maestros y la Asociación de Maestros de Puerto Rico, el sindicato que representa a los educadores puertorriqueños, emitieron declaraciones de bienvenida al anuncio del Departamento de Educación de los EE. UU. De que ha liberado $ 912 millones en fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus y Coronavirus Fondos de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Ayuda para apoyar la educación en la isla.

El presidente de la AFT, Randi Weingarten, dijo:

“Los educadores, estudiantes y escuelas públicas de Puerto Rico han luchado con los daños persistentes de los devastadores huracanes y terremotos, y con la pandemia de COVID-19, necesitan aún más ayuda para asegurarse de que todos los niños de la isla puedan acceder a un público de alta calidad. educación. El expresidente Donald Trump y la exsecretaria de Educación Betsy DeVos fueron completamente negligentes al ofrecer ayuda durante estos múltiples desastres. Gracias al secretario de Educación, Miguel Cardona, y al Departamento de Educación de la actual administración, finalmente la ayuda está en camino para estas escuelas que, con demasiada frecuencia, se olvidan. Con estos fondos, los educadores, los estudiantes y las escuelas finalmente tendrán una oportunidad justa de recuperarse ".

El presidente de la AMPR, Víctor M. Bonilla Sánchez, dijo:

“La liberación de estos fondos representa un paso importante para apoyar la educación pública en Puerto Rico. Agradecemos al secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, por agilizar la liberación de los fondos, y aplaudimos el apoyo que nos ha brindado la AFT en este proceso. Confiamos en que el gobierno de Puerto Rico hará un buen uso de estos fondos y abordará las necesidades urgentes de nuestras comunidades escolares, incluida la mejora y expansión de los servicios educativos para nuestros niños, y abordará la infraestructura deteriorada de nuestras escuelas ”.

La vicepresidenta ejecutiva de AFT, Evelyn DeJesus, dijo:

“Estos fondos ayudarán a transformar la educación en Puerto Rico. Los maestros estarán atentos a las inversiones que necesitan nuestros niños y les ofreceremos todo nuestro apoyo en ese proceso ”.