AFT anuncia una inversión de $ 100,000 en el esfuerzo de los profesores para ayudar a los estudiantes universitarios necesitados

Alexis lopez
305-878-9836
alopez@aft.org

WASHINGTON—Hoy, el presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, anunció una inversión histórica de $ 100,000 en Believe in Students, una organización nacional sin fines de lucro enfocada en abordar la inseguridad financiera entre los estudiantes universitarios y ayudar a satisfacer sus necesidades básicas. La financiación de la AFT apoyará a la organización FAST Fund (“Profesores y estudiantes juntos”), un programa de ayuda de emergencia dirigido por profesores en 30 colegios y universidades de todo el país.

El FAST Fund identifica rápidamente a los estudiantes que luchan por satisfacer sus necesidades básicas y les brinda el apoyo que necesitan para concentrarse en la escuela. Los estudiantes universitarios se han visto especialmente afectados por la pandemia de COVID-19, y casi 3 de cada 5 informaron que han tenido dificultades para satisfacer sus necesidades básicas durante el año pasado.

“Los miembros de la facultad que participan en FAST Fund ven a sus estudiantes con dificultades y quieren ayudar”, dijo Traci Kirtley, directora ejecutiva de Believe in Students. "Esta inversión de la AFT demuestra el profundo compromiso de los educadores para ayudar a sus estudiantes a tener éxito".

La inyección de seis cifras de la AFT proporcionará subvenciones de contrapartida para 14 sitios existentes del FAST Fund afiliados a sindicatos, financiación inicial para lanzar cinco nuevos sitios y apoyo técnico y logístico adicional.

“Los estudiantes universitarios están constantemente agobiados por los medios financieros necesarios para mantenerse al día con sus estudios, y COVID-19 solo ha aumentado esos factores estresantes. Con demasiada frecuencia, los estudiantes tienen que renunciar a sus sueños de un futuro mejor simplemente porque no pueden pagarlo ”, dijo Weingarten.

“El Fondo FAST brinda tranquilidad a los estudiantes al proporcionar dinero en efectivo a aquellos que no pueden pagar la gasolina para ir al campus, los libros de texto necesarios para mantenerse al día en clase o incluso para mantener las luces encendidas en sus hogares”, dijo. "Es crucial que invirtamos en el futuro de nuestro país brindándoles el apoyo y los recursos para prosperar".

Los sitios de subvenciones FAST Fund recientemente seleccionados incluyen:

Rowan College of South Jersey, Cumberland Campus: Asociación de Administradores de Universidades del Condado de Cumberland, Local 8362

Miami-Dade College: Facultad Unida de Miami Dade College, Local 4253

Universidad de Stony Brook: United University Professions Stony Brook Center Campus Chapter, Local 2190

Universidad de Illinois Chicago: Facultad Unida de la Universidad de Illinois Chicago, Local 6456

Portland Community College: Federación de profesores y profesionales académicos de Portland Community College, Local 2277

Jan Manla, estudiante del programa de enfermería registrada de Los Angeles Valley College y madre de un niño de 4 años, recibió recientemente una subvención del FAST Fund. Carecía de muchos recursos básicos y estaba distraída mental y físicamente de sus cursos debido a las temperaturas extremas en su casa durante la ola de calor del verano. “La subvención del FAST Fund me permitió comprar un ventilador de enfriamiento para poder trabajar en el único lugar tranquilo de mi casa, un armario”, dijo Manla. “Algo tan simple como un ventilador ha mejorado mi concentración y me ha permitido concentrarme en perseguir mis sueños y mejorar la vida de mi hijo. Estoy muy agradecido con FAST Fund por ser un salvavidas cuando más lo necesitaba ".

El Fondo FAST fue creado en 2016 por Sara Goldrick-Rab, profesora de política de educación superior y sociología y miembro de la Asociación de Profesionales Universitarios del Templo de la AFT. Desde su inicio, este programa ha brindado asistencia financiera a más de 10,000 estudiantes para que no abandonen la escuela antes de obtener un título. Los estudiantes pueden usar el dinero de la subvención para una amplia gama de necesidades, como combustible para su vehículo, una computadora o tableta nueva, facturas médicas o de servicios públicos, comestibles o cuidado de niños.

Para obtener más información sobre Believe in Students y FAST Fund, haga clic en aquí.