AFT sobre la confirmación de Deb Haaland como secretaria del Interior

Sara Hager Mosby
202-393-5684
shager@aft.org

WASHINGTONLa presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, la presidenta de la Federación de Empleados de Servicios Indios, Sue Parton, y la presidenta de AFT Nuevo México, Stephanie Ly, emitieron la siguiente declaración después de que el Senado de los Estados Unidos confirmara a la representante Deb Haaland como secretaria del interior de los Estados Unidos.

El presidente de la AFT, Randi Weingarten, dijo:

"Reps. Deb Haaland ha compartido las luchas de los trabajadores de Nuevo México en los pasillos del Congreso, defendiendo la educación pública y representando a los indígenas estadounidenses que históricamente se han quedado fuera de las salas de toma de decisiones. Hoy es un día histórico no solo porque Haaland es el primer miembro del gabinete de nativos americanos de cualquier agencia, sino porque dirigirá una de las agendas climáticas y de conservación más ambiciosas propuestas por cualquier presidente estadounidense, ayudando a crear millones de empleos para apoyar a nuestras comunidades. y la economía.

“A través de su compromiso con la justicia y la equidad, Deb Haaland continuará su trabajo para reparar el grave daño de la administración Trump. En lugar de estar en deuda con los intereses corporativos, ella, como ella dice, 'será feroz por todos nosotros, por nuestro planeta y por toda nuestra tierra protegida'. Ella reconoce que todos tenemos un interés en el futuro de nuestro país y merecemos un futuro justo y vibrante, desde las comunidades más afectadas por el cambio climático hasta los trabajadores de los combustibles fósiles, los que se preocupan profundamente por sus tierras y los que quieren trabajos de energía limpia. . Su liderazgo se basa en sus valores fundamentales de equilibrio, reciprocidad y servicio. Ella continuará liderando con esos valores al frente y al centro, y servirá bien al Departamento del Interior y al pueblo estadounidense ”.

La presidenta del FISE, Sue Parton, dijo:

“Como presidente de FISE, trabajo en nombre de 6,700 empleados federales en 22 estados. Somos educadores, bomberos, trabajadores de seguridad pública, silvicultores, ingenieros, contadores, trabajadores sociales y custodios, entre muchos otros, y compartimos la creencia de que las comunidades rurales deben tener igual acceso a la educación, la atención médica, los servicios públicos confiables y un entorno donde podemos vivir y criar a nuestras familias. Como miembro de la tribu Kiowa de Oklahoma, no se me escapa lo trascendental que es la confirmación de la representante Deb Haaland para los libros de historia. Ahora, con el Secretario Haaland a la cabeza del Departamento del Interior, tengo un socio seguro, no solo en el trabajo para asegurar que los nativos americanos tengan voz en la mesa para construir un futuro mejor para nuestro país, sino a largo plazo. trabajo a largo plazo para crear una vida más justa y equitativa para todas las personas ".

La presidenta de AFT New Mexico, Stephanie Ly, dijo:

“La secretaria Deb Haaland es exactamente el tipo de líder que necesitamos para el Departamento del Interior. Muchos estadounidenses conocieron a la secretaria Haaland durante sus audiencias de confirmación, pero los nuevos mexicanos la conocemos mejor como 'Deb', un saludo familiar que reconoce sus años de organización comunitaria y activismo antes de su servicio público en el Congreso y la capital de nuestra nación.

“Ella realmente personifica lo que significa ser un servidor público. Conocemos su arduo trabajo, conocemos su honestidad, conocemos su compasión por aquellos que están luchando y conocemos su disposición a escuchar. El compromiso de Deb con los trabajadores, el apoyo a la educación pública de calidad y la defensa de las comunidades nativas son bien conocidos en Nuevo México, y estamos ansiosos por que ella pueda compartir su historia y visión con el pueblo estadounidense en su nuevo papel como protectora. de nuestras maravillas naturales. Sabemos que será una secretaria del interior exitosa e histórica ".