AFT lanza la campaña 'Código rojo' de $ 1 millón para contrarrestar la creciente crisis de atención al paciente de Estados Unidos

Iniciativa nacional, las compras de anuncios resaltarán las soluciones a la crisis de personal de atención médica causada por las corporaciones de atención médica que anteponen las ganancias a los pacientes

PORTLAND, Mineral.—La Federación Estadounidense de Maestros, el sindicato de atención médica de más rápido crecimiento en la nación, lanzó una importante campaña nacional hoy para destacar y abordar la grave crisis de personal de atención médica del país que está poniendo a los pacientes en un riesgo cada vez más grave.

“Código rojo: escasez de personal = crisis de atención al paciente” es una campaña multianual de $1 millón de dólares que involucra a más de 100 afiliados para concentrarse en el problema de la dotación de personal inadecuada y responsabilizar a las corporaciones de atención médica y al gobierno a través de la educación, la divulgación, la defensa, la negociación de contratos y legislación.

“Estamos llamando a un código rojo. Todos los días, los profesionales de la salud y los pacientes que atienden sufren, ya que los empleadores corporativos los socavan y minimizan la crisis real, mientras obtienen ganancias récord”, dijo el presidente de AFT, Randi Weingarten.

“La falta de personal es el problema central, que conduce a la erosión de la atención al paciente, cargas de trabajo más pesadas, horas extras obligatorias, fatiga constante, lesiones y tasas de violencia que se disparan. Esto no es nuevo, pero el COVID-19 nos ha puesto en un punto de quiebre. Es hora de evitar que las corporaciones de atención médica ignoren esta crisis o la cubran con vallas publicitarias que 'agradecen' a nuestros héroes de la atención médica pero no los ayudan. El momento de actuar es ahora."

El "Código Rojo" se lanzará el viernes en el centro de Portland junto con los afiliados de AFT, la Federación de Enfermeras y Profesionales de la Salud de Oregón y la Asociación de Enfermeras de Oregón, que están presionando para que se apruebe el Proyecto de Ley 2697 de la Cámara de Representantes de Oregón para consagrar los estándares de seguridad del personal.

El gremio arrancará la campaña con una radio de medio millón de dólares, Pandora, Facebook e Instagram compra de anuncios en mercados clave dirigidos al público, así como a los formuladores de políticas, para hacer sonar la alarma sobre la terrible situación dentro de los hospitales y centros de atención médica de la nación.

Una inversión de seis cifras en afiliados locales de la AFT para impulsar los esfuerzos en las mesas de negociación y en los parlamentos estatales tendrá como objetivo asegurar límites claros y exigibles en las asignaciones de atención de pacientes, ya sea a través de niveles seguros de pacientes en acuerdos de negociación colectiva o prohibiciones legislativas que protegen la seguridad de la atención cuando los empleadores intencionalmente se quedan cortos de personal.

La AFT también invertirá en una cámara de compensación nacional de estrategias efectivas y renovará su impulso para garantizar la aprobación de la legislación nacional y estatal y un mayor apoyo para las campañas de contratos agresivos.

“Seamos claros: estos problemas se pueden solucionar, pero las corporaciones han demostrado que no lo solucionarán por sí mismas”, agregó Weingarten. “Es por eso que estamos pidiendo a los legisladores estatales y federales que implementen niveles seguros para los pacientes y creen incentivos adicionales para contratar, capacitar y pagar de manera competitiva a las enfermeras y otros proveedores de atención médica”.

Además de la reparación legislativa, la AFT está trabajando con más de 100 locales de atención médica que buscan abordar la política de personal a través de la negociación colectiva. El lenguaje de proporción de personal se ha negociado en sitios que incluyen la Universidad Estatal de Ohio y Kaiser Permanente y en acuerdos en SUNY Downstate Health Sciences University, NYU Langone Health y NYU Lutheran Medical Center en la ciudad de Nueva York.

La campaña actualiza las recomendaciones del hito de la AFT “Informe del grupo de trabajo sobre escasez de personal sanitario”, publicado en noviembre, que encontró que las enfermeras y otros profesionales de la salud están agotados, agotados, ansiosos y abandonando la profesión en masa.

Desde el comienzo de la pandemia, casi 1 de cada 5 médicos clínicos han renunciado a sus trabajos. De los que permanecieron en sus trabajos, casi 1 de cada 3 consideró irse en algún momento. Y entre 2020 y 2021, el número total de enfermeras registradas en la fuerza laboral disminuyó por primera vez en más de cinco años.

Los datos muestran que agregar solo un paciente adicional a la carga de trabajo de una enfermera da como resultado un riesgo 7 % mayor de que un paciente muera dentro de los 30 días posteriores a la admisión y un riesgo 48 % mayor de que un niño sea readmitido en el hospital dentro de los 30 días.

el anuncio radiofónico se puede escuchar aquí.

Guión de radio

LOCUTOR: Código rojo. Los hospitales estadounidenses están en la lista crítica.

Una crisis de personal de enfermería y profesionales de la salud está poniendo en peligro la atención de calidad... en todas partes.

Pero podemos cambiar las cosas:

Con niveles seguros de pacientes, más incentivos para contratar, capacitar y pagar competitivamente a enfermeras y otros proveedores de atención médica, y estándares para responsabilizar a las corporaciones en lo que respecta a la atención al paciente.

Dígale a su legislador: Actúe ahora; mantener el corazón de nuestro sistema de salud latiendo fuerte.