AFT lanza campaña publicitaria de seis cifras criticando a McConnell por no aprobar el proyecto de ley de estímulo

Mientras los senadores abandonan Washington, los anuncios de televisión y en línea destacan el llamamiento sordo del líder de la mayoría para 'detener' el alivio desesperadamente necesario para cientos de millones de estadounidenses

WASHINGTON—La Federación Estadounidense de Maestros lanzó hoy una compra publicitaria de medio millón de dólares dirigida a Mitch McConnell y la reiterada negativa de la administración Trump a aprobar un proyecto de ley de estímulo del coronavirus, lo que deja a las familias trabajadoras luchando por sobrevivir mientras la economía se vuelve en su contra.

"Botón de pausa", transmitiéndose 30-second y 15-second versiones en el crucial mercado de Washington, DC, destaca la insensible falta de urgencia del líder de la mayoría del Senado para llegar a un acuerdo sobre la financiación de escuelas, hospitales y otros servicios esenciales, a pesar de la pérdida de decenas de millones de puestos de trabajo y un aumento vertiginoso del COVID-19 causado por la falta de acción del gobierno federal.

A medida que el virus continúa causando estragos en todo el país, necesitamos miles de millones de dólares en ayuda para reparar el daño a los presupuestos estatales y locales y para pagar el cuidado de niños, el equipo de protección personal, los sistemas de ventilación y otras barreras para reabrir escuelas y universidades de manera segura. Pero los senadores abandonaron la ciudad la semana pasada sin ningún acuerdo sobre un nuevo estímulo, meses después de que la Cámara de Representantes aprobara un paquete de ayuda integral de $ 3 billones, dejando al presidente para firmar una serie de órdenes ejecutivas inadecuadas y probablemente ilegales.

Los anuncios de AFT instan al Congreso a aprobar un acuerdo integral sobre el coronavirus ahora en lugar de mantener presionado el "botón de pausa" de McConnell mientras Estados Unidos sufre un daño irreparable.

La impopular Secretaria de Educación Betsy DeVos aparece en los anuncios, admitiendo que no tiene un plan nacional para las escuelas que están comenzando a reabrir para recibir instrucción en persona sin protocolos de seguridad consistentes y fondos para protecciones que salvan vidas.

“Durante más de dos meses, Mitch McConnell y la Casa Blanca han estado gritando que quieren que las escuelas y la economía vuelvan a abrir, mientras se sientan avergonzados y se niegan a actuar sobre un paquete de ayuda real”, dijo la presidenta de la AFT, Randi Weingarten. “Como resultado, millones más de estadounidenses están desempleados, no pueden pagar el alquiler y dependen de los bancos de alimentos para sobrevivir. Firmar órdenes ejecutivas que no abordan nuestras necesidades reales, incluido el apoyo a las escuelas y el cuidado infantil, al tiempo que reduce el desempleo y amenaza al Seguro Social, es una estratagema política cínica y cruel ".

El país tiene un promedio de 1,000 muertes relacionadas con COVID-19 y 60,000 casos por día, y los modelos proyectan que casi 300,000 personas podrían morir por COVID-19 en diciembre. Hasta ahora, 160,000 han muerto. El número total de casos ha superado los 5 millones, eclipsando a otros países de estatura similar. Y se cree que estas cifras están subestimadas.

Los anuncios, que también aparecen en línea, se están publicando durante una semana en el mercado de medios de Washington, DC, en Fox News, CNN y MSNBC. El miércoles, comenzarán a transmitirse a nivel nacional en CNN. Fueron producidos por AL Media.

Guión de 30 segundos

Voz en off: En medio de una pandemia, ¿qué quiere hacer?

MITCH MCCONNELL VO: Necesitábamos presionar el botón de pausa ...

Corte a varios clips de imágenes de noticias por cable.

VO OF HOST 2: ... 5 millones de casos del coronavirus ...

CLIP OF HOST 3: ... EE. UU. Con un promedio de 1,000 muertes por día ...

BETSY DEVOS: No hay un plan nacional para la reapertura.

TRUMP: Presione para abrir las escuelas ...

CLIP OF PUNDIT: Obligados a arriesgar nuestras vidas ...

CLIP DEL PROFESOR: No me siento seguro ...

VO: Senador, este virus no se detiene por nadie.

VO: Aprobar un paquete integral de alivio del coronavirus ... AHORA.