AFT sobre el nombramiento de Marty Walsh como secretario de Trabajo

WASHINGTON—La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, y la presidenta del Sindicato de Maestros de Boston, Jessica Tang, emitieron las siguientes declaraciones después de que el presidente electo Joe Biden nominara a Marty Walsh como el próximo secretario de trabajo de Estados Unidos.

Weingarten de la AFT dijo: “Si bien los estadounidenses adinerados lo han hecho extraordinariamente bien en las últimas dos décadas, demasiados trabajadores han vivido de cheque en cheque, con COVID-19 empeorando la división. Los trabajadores necesitan un campeón en Washington, y Marty Walsh sería una adición crucial a una administración dedicada a luchar por los olvidados y reconstruir una clase media duradera.

“Marty proviene de una familia sindical y de una ciudad sindical. Ha caminado en piquetes y conoce las luchas y el poder de los trabajadores cuando se unen. Ha dedicado su carrera a hacer las cosas, como representante sindical que lucha por salarios dignos, atención médica y seguridad para la jubilación, y como alcalde sabiendo que una fuerza laboral bien capacitada y preparada se reconstruye mejor, ya sea en infraestructura, manufactura, escuelas públicas u otros servicios. .

“Marty empezará a trabajar como un incansable defensor y aliado de los trabajadores, tanto dentro de la administración como en la esfera pública. Luchará por la dignidad y el respeto de todos los trabajadores, incluido su derecho a sindicalizarse, por las normas de salud y seguridad, por aumentar el salario mínimo y garantizar que los trabajadores y sus sindicatos tengan la oportunidad de prosperar. Y ayudará a revertir los cuatro años de ataques insensibles y cobardes del presidente Trump.

“El camino hacia un Estados Unidos mejor pasa por el movimiento laboral, como la fuerza organizada más grande por la igualdad y la justicia. Con la confirmación de Marty, los trabajadores tendrán un socio de confianza en el Departamento de Trabajo para hacer el trabajo ".

Tang de BTU dijo: “Aplaudimos el nombramiento de Martin J. Walsh como nuevo secretario de trabajo de Estados Unidos. Será un gran activo para la nación y para la administración de Biden-Harris a medida que avanzan en una agenda pro-trabajador y pro-sindicato para reconstruir mejor en beneficio de todos los trabajadores. El secretario entrante Walsh ha sido un defensor del bien público y de los derechos de los trabajadores a lo largo de su carrera organizativa, legislativa y de alcalde.

"Seguramente ayudará a llevar al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos hacia un enfoque revitalizado en la defensa de los derechos y las necesidades de los trabajadores, en lugar de derribar los derechos de los trabajadores, como desafortunadamente se hizo a través de los cínicos abusos de la administración Trump y la mala aplicación de los poderes". conferida al Departamento de Trabajo. Walsh ha luchado por los intereses de los trabajadores a lo largo de toda su carrera —como organizador sindical, legislador y alcalde— y las comunidades de Boston se han beneficiado enormemente de su liderazgo.

“Si bien, naturalmente, a veces hemos tenido desacuerdos, él siempre se ha comprometido a resolverlos y encontrar una solución. En las negociaciones, ha sido solidario, justo y centrado en lo que cree que es mejor para los trabajadores y la comunidad, todo a través de la lente de alguien que realmente respeta y conoce profundamente de primera mano la importancia del trabajo organizado en la construcción de un futuro mejor para nuestra ciudad y para nuestra nación.

“Junto con nuestros colegas de la AFT, el Boston Teachers Union trabajará arduamente para apoyar la visión que compartimos con la administración de Biden-Harris y con Walsh de un futuro en el que cada estudiante y trabajador pueda acceder a la educación, la capacitación y otras oportunidades necesarias para lograr carreras seguras y gratificantes y vidas saludables ".