El presidente de la AFT, Randi Weingarten, sobre la encuesta del PDK de 2020 sobre la medición de actitudes hacia las escuelas públicas

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración tras la liberación de encuesta de Phi Delta Kappan de este año, la 52a iteración de la encuesta que mide la opinión pública sobre las escuelas públicas de Estados Unidos:

“La encuesta del PDK confirma una vez más lo que sabemos que es cierto: las escuelas públicas cuentan con el apoyo de una mayoría duradera de estadounidenses, y la agenda viciosa de Donald Trump y Betsy DeVos para 'acabar' con ellas es la antítesis de lo que quieren los estadounidenses. La encuesta se completó antes del inicio de nuestra triple crisis de la pandemia, la recesión económica y el ajuste de cuentas con el racismo, una situación que ha aumentado aún más el sentimiento detrás de los maestros y la educación pública.

“Por 19º año consecutivo, los votantes dicen que la financiación inadecuada para las escuelas es el mayor problema, y ​​ahora mismo estamos viendo las consecuencias de cerca, ya que millones de estudiantes intentan comenzar el año escolar en educación a distancia. La escasez de inversión ha resultado en falta de tecnología, materiales obsoletos, aulas en ruinas y PPE inexistente.

“Las prioridades del público son claras. Fomentar la profesión docente, proporcionar una universidad asequible y proteger a los estudiantes de la discriminación son las preocupaciones más importantes, y las tres han sido atacadas sin descanso por la administración Trump. Es por eso que los maestros se unen a los padres y la comunidad para asegurarse de que nuestros valores comunes se reflejen mejor en el Congreso y la Casa Blanca en enero de 2021 ".