El presidente de la AFT, Randi Weingarten, y los líderes de Virginia celebran la aprobación de la legislación de negociación colectiva en la Cámara de Delegados de Virginia

Templo de Elena
202-662-4801
etemple@aft.org

RICHMOND, VA.—El presidente de la AFT, Randi Weingarten, la presidenta de la Federación de Maestros del Condado de Fairfax, Tina Williams, y el presidente de la Federación de Maestros de Norfolk, Thomas Calhoun, emitieron las siguientes declaraciones sobre la aprobación de HB 582 de la Cámara de Representantes, un proyecto de ley para permitir a los empleados del gobierno estatal y local, como maestros, enfermeras y bomberos —Para entablar negociaciones colectivas para negociar mejores condiciones de trabajo. Virginia es uno de los únicos tres estados, junto con Carolina del Norte y Carolina del Sur, que prohíbe la negociación colectiva para los trabajadores del servicio público.

El proyecto de ley debe ir al Senado de Virginia y luego al gobernador.

Weingarten dijo:

“Hoy es histórico. Los empleados públicos de todo el estado finalmente tendrán una voz en el trabajo y la capacidad de reunirse y negociar colectivamente por las cosas que realmente marcan la diferencia en sus vidas y en las vidas de las personas a las que sirven.

“La negociación colectiva es más que solo unirse a un sindicato; permite a los maestros abogar por una dotación de personal adecuada para que sus alumnos obtengan los recursos que necesitan para aprender; permite que las enfermeras se reúnan para protegerse en horas extras para que sus pacientes estén seguros bajo su cuidado; y brinda a los empleados públicos la capacidad de negociar reglas para espacios de trabajo más seguros. Cuando las personas más cercanas a la prestación de servicios al público tienen un asiento en la mesa de negociaciones, toda la comunidad se beneficia.

“Nuestro sindicato de 1.7 millones de educadores, enfermeras, profesionales de la salud y empleados públicos está orgulloso de que esta legislación lo haga sin dejar a nadie atrás.

“Aplaudimos a las delegadas Elizabeth Guzman y Jeion Ward por reconocer lo importante que es este proyecto de ley para mejorar la vida de los trabajadores en todo el Estado de Virginia. Su trabajo en este proyecto de ley deja en claro que cuando elegimos legisladores que comparten nuestros valores, obtenemos políticas que realmente marcan la diferencia en la vida de las personas ”.

La presidenta de la Federación de Maestros del Condado de Fairfax, Tina Williams:

“Este proyecto de ley nos daría la capacidad de negociar colectivamente los recursos críticos que necesitan nuestras escuelas, que a menudo no están cubiertos por nuestro presupuesto estatal. Al celebrar el Mes de la Historia Afroamericana, el momento de estas discusiones es particularmente importante cuando pensamos en el papel de Martin Luther King Jr. con los trabajadores de saneamiento. Este proyecto de ley es un gran paso hacia el desmantelamiento del legado de las leyes Jim Crow, que ha paralizado a los trabajadores en nuestro estado y ha limitado su capacidad para hablar por sí mismos. Con este paso crucial, ahora esperamos que el Senado estatal apruebe una legislación similar que otorgue a los trabajadores un sistema claro para afiliarse a un sindicato si así lo desean ”.

El presidente de la Federación de Maestros de Norfolk, Thomas Calhoun:

“Para los maestros, la negociación colectiva significa poder negociar clases más pequeñas, más personal para ayudar a los estudiantes con necesidades especiales y edificios escolares actualizados con calor y tuberías que no goteen. Esencialmente, este proyecto de ley nos proporcionaría un camino directo para abogar por el bienestar de nuestros estudiantes y, a su vez, el bienestar de nuestras familias de Virginia y las comunidades donde viven y trabajan ”.