El presidente de la AFT, Randi Weingarten, pide a los educadores que defiendan la democracia estadounidense

"Los maestros de Estados Unidos están llamados a ser defensores de la decencia y guardianes de la democracia, porque los cimientos de Estados Unidos se ven sacudidos todos los días".

El presidente del sindicato pronuncia un discurso de apertura en la conferencia bienal TEACH a más de educadores de 1,200 de todo el país

WASHINGTON—Los maestros de aula, el personal de la escuela, los paraprofesionales y otros se reunieron aquí el jueves para la conferencia bienal TEACH (Together Educating America's Children) de la Federación Estadounidense de Maestros. En un discurso de apertura, el presidente de la AFT, Randi Weingarten, instó a los asistentes a salvaguardar la democracia.

Al exponer las principales prioridades del sindicato en 2019, incluida la inversión en educación pública, abordar la crisis de la deuda estudiantil, crear lugares de trabajo seguros y acogedores, y luchar por el profesionalismo y la libertad de enseñar, Weingarten pidió a los miembros que aprovechen la energía que rodea al maestro huelgas, así como contratos recientes y victorias electorales para continuar construyendo poder frente a los ataques implacables contra los trabajadores y los valores democráticos.

Invitó a los miembros a usar su rol único para mover una agenda para una vida mejor, diciendo:

“Somos parte de dos instituciones que son esenciales para el sueño americano: la educación pública y el movimiento laboral. Las escuelas públicas y los sindicatos son los caminos directos hacia la prosperidad y el pluralismo de base amplia. Son cómo las personas pueden lograr una vida mejor. Y ustedes, miembros de AFT, están en el nexo de ambos.

“La libertad de enseñar nos da voz en nuestro trabajo. Sentirse seguro en la escuela y estar libre de la deuda aplastante de los estudiantes nos libera de la ansiedad. Pero no hay libertad más importante que tener una democracia y una voz en ella ”.

Weingarten destacó las luchas históricas por los derechos civiles, los derechos de voto y los derechos laborales, y desafió a los miembros a continuar construyendo sobre ese legado y a aprovechar su poder mediante la votación y la defensa.

Ella discutió la increíble responsabilidad que enfrentan los educadores como modelos a seguir para sus estudiantes en un momento en que el odio y la intolerancia están en aumento en las escuelas, argumentando que las escuelas públicas pueden ser un antídoto contra el odio, una escalera de oportunidades, un camino para salir de la pobreza y Un lugar para desarrollar el músculo de la participación cívica.

"Los maestros de Estados Unidos están llamados a ser defensores de la decencia y guardianes de la democracia, porque los cimientos de Estados Unidos se ven sacudidos todos los días", dijo Weingarten.

También describió el cambio de paradigma que ocurre en la educación pública, citando años de contrarrestar "multimillonarios e ideólogos que intentan reducir a maestros y estudiantes a un puntaje de prueba, dividir a padres y maestros, empobrecer a nuestras escuelas y calumniar y difamar a los maestros de escuelas públicas".

"Al contar nuestra historia, sobre lo que funciona en nuestras escuelas y lo que no", dijo, "hemos cambiado la narrativa sobre la educación pública y, al hacerlo, hemos ayudado a preservarla. Ahora tenemos que salvar la democracia ".

Mensajes de video grabados de varios candidatos presidenciales demócratas de 2020, incluido el ex vicepresidente Joe Biden, el alcalde Pete Buttigieg, las senadoras Kamala Harris, Bernie Sanders Elizabeth Warren y otros hicieron eco de estos temas, junto con un mensaje de video especial de la ex primera dama Michelle Obama, anunciando una asociación para apoyar su iniciativa de registro de votantes no partidista llamada When We All Vote, que trabaja para que todas las escuelas de los Estados Unidos sean centros de registro de votantes al registrar a todos los estudiantes de secundaria elegibles y también a sus padres.

El texto completo del discurso se puede encontrar aquí.