El presidente de la AFT, Randi Weingarten, lamenta el fallecimiento de la líder de la WTU, Elizabeth Davis

WASHINGTON—La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración al enterarse de la muerte de la presidenta del Sindicato de Maestros de Washington, Elizabeth Davis:

“Estamos atónitos por esta horrible tragedia. Liz Davis fue una líder intrépida y consumada que dirigió admirablemente a los educadores y al personal escolar del Distrito de Columbia desde 2013, incluso a través de su último esfuerzo para reabrir las escuelas públicas de DC de manera segura y equitativa. Nunca dejó de mostrar gracia bajo presión y adaptarse a su entorno, y constantemente trabajó directamente con legisladores, padres y estudiantes para hacer que las escuelas públicas de DC sean más justas, equitativas y excelentes, luchando por la financiación, creando estabilidad para los educadores y oportunidades para los estudiantes y volver a centrar la atención en la enseñanza y el aprendizaje. Como educadora durante más de cuatro décadas, Liz tuvo un impacto en innumerables vidas y ayudó a respetar su profesión al priorizar las necesidades de los estudiantes y las voces de los maestros. Hizo su trabajo y vivió su vida con una sonrisa y con esperanza y fiereza para las escuelas de la ciudad, sus niños y sus miembros. Lamentamos su repentino fallecimiento y mantenemos a su familia, amigos y seres queridos en nuestros pensamientos ".