El presidente de AFT, Randi Weingarten, lamenta el repentino fallecimiento del presidente de AFL-CIO, Richard Trumka

WASHINGTONEl presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración:

“Rich Trumka era nuestro hermano en el verdadero sentido de la palabra. Su repentino fallecimiento es una pérdida tremenda para todo el movimiento sindical y para las familias trabajadoras de todo el país. Desde su primer trabajo en la minería a finales de los 60, hasta unirse al personal de United Mine Workers of America y eventualmente convertirse en presidente, hasta su feroz y valiente liderazgo de la AFL-CIO durante más de una década, Rich luchó toda su vida por la dignidad. y respeto por los trabajadores estadounidenses. Practicó lo que predicaba y llevó las voces de los trabajadores a la vanguardia de la conciencia de nuestra nación con profunda humildad y una fe inquebrantable en el poder de la acción colectiva. El presidente Trumka fue un querido colega y amigo, y su legado perdurará por generaciones.

“Si tienes que estar en una guerra, quieres estar en las trincheras con Richard Trumka. Nuestros corazones están con Barbara, Richard Jr. y toda su familia. Que su memoria sea una bendición."