El presidente de la AFT, Randi Weingarten, reacciona a los fallos de la Corte Suprema

Oriana Korin
202-374-6103
okorin@aft.org

WASHINGTONEl presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración en respuesta a los fallos de la Corte Suprema de los Estados Unidos hoy en dos casos: California contra Texas, en el que la corte dictaminó 7-2 que los estados liderados por republicanos y dos individuos no tienen legitimación para presentar un desafío constitucional a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, y Fulton contra la ciudad de Filadelfia, en el que la corte dictaminó 9-0 que Filadelfia violó los derechos religiosos de una organización católica bajo la Primera Enmienda cuando la ciudad excluyó a la organización de un programa de cuidado de crianza debido a su negativa a certificar a parejas del mismo sexo como padres de crianza.

“Las sentencias de hoy son una verdadera mezcla. Podemos dar un suspiro de alivio por el fallo de Texas, lo que significa que los 31 millones de personas a quienes se les habría negado la cobertura de atención médica si se hubiera revocado la Ley de Atención Médica Asequible continuarán teniendo protecciones para que no estén a una lesión o enfermedad de la quiebra . Esa es una gran victoria y una confirmación de que la atención médica en este país debe seguir siendo un derecho, no un privilegio. Pero el fallo de Filadelfia nos recuerda cuán débiles pueden ser los derechos ganados con esfuerzo, y que debemos continuar luchando por leyes que protejan a todos los estadounidenses de todo tipo de discriminación e injusticia, particularmente aquellas basadas en raza, religión y orientación sexual ”.