El presidente de la AFT, Randi Weingarten, responde a la certificación del Congreso de las elecciones presidenciales de 2020 y condena la violencia en el Capitolio de EE. UU.

Líderes sindicales votan unánimemente para pedir la destitución de Trump

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración en respuesta a la violencia en Washington hoy y al voto del Congreso para aceptar votos electorales legalmente certificados por los estados y afirmados por el Colegio Electoral, defendiendo así la voluntad del pueblo estadounidense que eligió a Joe Biden como el 46 ° presidente de los Estados Unidos:

“Hoy, Donald Trump dejó en claro por qué no debería ser presidente. Permitió a los terroristas que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos y amenazaron la vida de funcionarios debidamente electos mientras el mundo miraba con horror. Este reprobable fracaso del ejecutivo para proteger al poder legislativo es inconcebible y, por la seguridad de este país, Trump no puede dejar el cargo lo suficientemente pronto. Hoy no fue una protesta, fue una insurrección; El presidente Trump, sus cómplices y aliados son culpables de incitación y deben rendir cuentas. Eso comienza con la destitución inmediata de Trump de su cargo.

“Pero la democracia estadounidense es más fuerte que Donald Trump. En medio de una pandemia mortal, una recesión aplastante, un reconocimiento de la injusticia racial desde hace mucho tiempo y una crisis climática en curso, un número récord de estadounidenses emitieron su voto en las elecciones presidenciales del año pasado por la decencia, la competencia y el progreso, por Joe Biden y Kamala Harris. Hoy, a pesar de los intentos partidistas y petulantes de deshacer la voluntad de esos votantes, prevaleció la democracia. Enseñaremos a nuestros hijos sobre este momento durante los siglos venideros y trabajaremos para restaurar la fe de las generaciones futuras en la fidelidad de nuestra transferencia pacífica del poder.

“Nuestro país continúa enfrentando desafíos masivos, como lo demuestra la manifestación violenta en Washington hoy. Mientras luchamos por contener COVID-19, proteger a nuestros trabajadores de la salud de primera línea, hacer que las familias vuelvan al trabajo y que los estudiantes regresen a la escuela con seguridad, recordemos que Trump y muchos de sus aliados de derecha continúan enfocándose en obstruir la función misma nuestro gobierno. Cuando necesitamos curación, promueven la violencia. Cuando necesitamos paz, siembran el caos. Politizan y tergiversan la verdad para socavar la sociedad libre, justa y funcional en la que aspiramos a vivir, y al hacerlo, socavan a la misma gente a la que el gobierno debe servir. Hoy fue un trágico recordatorio de cuán peligrosos pueden ser realmente un déspota desenfrenado y sus seguidores.

“En esta elección, nuestra democracia fue probada por la incapacidad de perder de un hombre adulto, lo que amenazaba con poner en peligro el gran experimento estadounidense. Un líder más fuerte habría aprovechado este momento como una oportunidad para resucitar los andrajos de su presidencia, restaurar el orden y condenar la violencia. Trump ha fallado, pero afortunadamente nuestro sistema permanece intacto. Comencemos ahora a reconstruir nuestra unión más perfecta, construida sobre las voces de muchos ”.