El presidente de AFT, Randi Weingarten, responde a los últimos anuncios de seguridad de COVID de los CDC destinados a mantener a los estudiantes en las aulas, limitando la propagación de variantes

WASHINGTON—El presidente de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración:

“Los estadounidenses están ansiosos por pasar una temporada navideña sin la nube oscura de la pandemia de COVID-19 que se cierne sobre ellos. Quieren que sus hijos permanezcan en la escuela; quieren poder viajar y ver a sus seres queridos; y quieren que sus vidas vuelvan a la normalidad. Nuestra prioridad número uno sigue siendo mantener los edificios escolares abiertos de forma segura para el aprendizaje en persona. Afortunadamente, conocemos y podemos acceder a mucha más información y tomamos muchas más precauciones para que eso suceda.

“Ahora, particularmente a la luz de la amenaza omicron, debemos redoblar nuestros esfuerzos para compartir ese conocimiento y ponerlo en práctica: lo más importante es utilizar vacunas y refuerzos, y volver a comprometernos con las estrategias de mitigación que funcionan, especialmente las pruebas, la ventilación y el enmascaramiento en interiores. . El protocolo de prueba para permanecer es una estrategia prometedora que puede minimizar las cuarentenas y mantiene a los estudiantes seguros en las aulas con sus compañeros y maestros, donde se desempeñan mejor. Como educadores, profesionales de la salud y empleados públicos, nos comprometemos a trabajar en primera línea en asociación con la administración de Biden-Harris en su esfuerzo por impulsar a nuestro país y utilizar todas las estrategias de mitigación para mantener a nuestras familias seguras y saludables.

“Anhelamos que nuestras vidas vuelvan a la normalidad. Para hacerlo, todos debemos trabajar juntos para ayudar a nuestros niños a recuperarse y prosperar, y ayudar a nuestros pacientes y comunidades a sobrevivir ”.