El presidente de la AFT, Randi Weingarten, dice que el truco de medicamentos recetados por única vez del presidente Trump no es una ayuda real para los estadounidenses mayores

Sara Hager Mosby
202-393-5684
shager@aft.org

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración en respuesta al presidente Trump que anunció su plan de enviar por correo a los estadounidenses mayores una tarjeta de descuento única de $ 200 para medicamentos recetados, agotando el Fondo Fiduciario de Medicare y eludiendo su responsabilidad de resolver la verdadera crisis precios de los medicamentos:

“Donald Trump ha elegido una vez más el gesto vacío, simbólico y amplio para fingir que está resolviendo un problema que en realidad está empeorando. Trump prometió hace cuatro años bajar los precios de los medicamentos y defender a las personas mayores, pero no lo hizo. Los demócratas del Congreso aprobaron una legislación, pero Trump se ha negado a negociar con ellos. Ahora, está proponiendo una tarjeta de descuento de medicamentos recetados por única vez para los estadounidenses mayores que se financia mediante la eliminación de fondos de Medicare. Eso no reduce los precios de los medicamentos. Y no responsabiliza a las grandes farmacéuticas. Pero la prueba está en las acciones detrás de los trucos: Donald Trump ha otorgado billones en recortes de impuestos a los ricos que benefician directamente a las compañías farmacéuticas. Los está cuidando, no a las personas mayores.

“La realidad: tenemos que negociar para reducir los precios de los medicamentos. Pero allanar los fideicomisos de Medicare y del Seguro Social en busca de un truco de cupón superficial envía un mensaje de que retirar fondos de nuestra red de seguridad social para una táctica de ahorro única está bien. Los estadounidenses lo saben mejor ".