El presidente de AFT, Randi Weingarten, dice que la decisión de SCOTUS sobre el caso Navient es una gran victoria

WASHINGTON—Hoy, la Corte Suprema de los EE. UU. se negó a aceptar dos casos que impugnaban la Acuerdo histórico de 2020 entre los miembros de AFT y Navient, una empresa de servicios de préstamos estudiantiles. El acuerdo, que ahora puede avanzar, ayudará a maestros, enfermeras, socorristas y otros empleados públicos que luchan con la deuda de préstamos estudiantiles.

Diez miembros de AFT que trabajan en educación pública, enfermería y otros campos de servicio público presentaron la demanda federal original en octubre de 2018, desafiando las prácticas de Navient en su manejo de la condonación de préstamos por servicio público (PSLF), argumentando que la compañía estaba negando a los prestatarios información precisa que en última instancia los excluía. obtener el perdón al que tenían derecho. El acuerdo original requería que la empresa mejorara la información que brinda a los prestatarios que consultan sobre el programa, asegurando que los agentes de la empresa estén capacitados para reconocer la elegibilidad del prestatario para el PSLF y para hacer preguntas de sondeo para asegurarse de que más prestatarios puedan acceder a este programa crucial de alivio de la deuda.

La decisión de hoy despeja el camino para implementar finalmente otros aspectos clave del acuerdo que ayudarán a decenas de miles de maestros, enfermeras y socorristas a acceder a la condonación de préstamos, al exigir que Navient pague $2.25 millones a una organización que brinda asesoramiento y educación sobre préstamos estudiantiles al público. trabajadores de servicios

El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, quien dirige el sindicato que representa a los prestatarios que presentaron la demanda colectiva inicial, elogió la decisión como una gran victoria:

“Nuestro sindicato ha estado luchando para obtener alivio para los prestatarios de préstamos estudiantiles durante más de una década. Mientras que la derecha continúa planteando desafíos sin sentido, estamos trabajando con la administración de Biden para aliviar la presión que la deuda estudiantil tiene sobre nuestra economía y sobre las vidas y familias de nuestros trabajadores del servicio público. La decisión de la Corte Suprema de hoy despeja el campo para los empleados públicos, muchos de los cuales contrajeron deudas para capacitarse para algunos de los trabajos más importantes en nuestras comunidades: educar a los estudiantes, cuidar a los pacientes y mantener la seguridad del público. Demasiados de estos prestatarios todavía están luchando para llegar a fin de mes debido a la aplastante deuda estudiantil, y su precariedad y riesgo de morosidad se han agravado gravemente durante la pandemia de COVID-19. Esta decisión no solo les dará esperanza, sino que también les brindará más herramientas para ayudarlos a administrar su deuda restante, brindándoles acceso a una organización específicamente autorizada para proporcionar a los empleados del servicio público información crucial sobre los programas de condonación de préstamos exigidos por la ley federal. El fallo para dejar en pie este acuerdo histórico ayudará a garantizar que las generaciones futuras puedan seguir carreras en el servicio público y confíen en que la promesa del PSLF se cumplirá”.