El presidente de la AFT, Randi Weingarten, sobre el retraso de la Corte Suprema en la decisión sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

Templo de Elena
202-662-4801
etemple@aft.org

WASHINGTON—El presidente de la AFT, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después del anuncio de la Corte Suprema de que no escuchará un caso que cuestione la legalidad de la Ley de Asistencia Asequible hasta después de las elecciones de 2020:

“El Partido Republicano ha hecho que su odio hacia la ACA sea central para su dogma político, y ha hecho todo lo posible para socavarlo y ponerle fin. Para esto ha sido central la estrategia legal del Partido Republicano para desafiar la constitucionalidad de la ley. Ahora, cuando está claro que esta estrategia tiene consecuencias: que a millones de estadounidenses, incluidos aquellos con afecciones preexistentes, se les negará la atención médica, el Partido Republicano está tratando de lograrlo en ambos sentidos. Termine la ley, pero hágalo después de 2020, esperando que el electorado no se dé cuenta.

“Por eso es una pena que la Corte Suprema no acelere este último intento de quitar lo que debería ser un derecho humano. La Corte Suprema debe dictaminar oportunamente que la ley es constitucional como lo ha hecho anteriormente, o los votantes deben tener la oportunidad de pedir cuentas al Partido Republicano.

“Si bien la decisión de la Corte Suprema de hoy mantiene el seguro de salud en el que millones de estadounidenses han confiado, su negativa a no acelerar una decisión deja a las familias en el limbo con la amenaza de esta derogación legal falsa que les sobreviene. En efecto, otro retraso de este caso permite el desmantelamiento deliberado de la administración del sistema de salud de nuestra nación y pone en riesgo la vida de innumerables personas.

“La atención médica no debe ser una mercancía reservada exclusivamente para los ricos; debería ser un derecho garantizado para todos en esta nación, especialmente en el país más rico del mundo. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio nos puso audazmente en el camino para lograr ese objetivo; pero, lamentablemente, la administración continúa buscando socavarlo. Teniendo en cuenta que la atención médica encabeza la lista de asuntos que los votantes consideran importantes en las elecciones de 2020, recordarán eso en noviembre ”.