El presidente de la AFT, Randi Weingarten, sobre la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre DACA

Sara Hager Mosby
202-393-5684
shager@aft.org

WASHINGTONDeclaración del presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, y Karen Reyes, miembro de la AFT, maestra, receptora y declarante de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Trump contra NAACP, en la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que sostiene que la terminación del programa DACA por parte de la administración Trump fue ilegal y que la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de rescindir DACA fue arbitraria y caprichosa, en violación de la Ley de Procedimiento Administrativo:

El presidente de la AFT, Randi Weingarten, dijo:

“Hoy, la Corte Suprema le dijo a cientos de miles de beneficiarios de DACA que pueden respirar. El tribunal rechazó la medida cruel, cruel y política del presidente Trump para expulsar a los receptores de DACA de Estados Unidos, el único hogar que conocen. Es un aplazamiento temporal, pero significa que miles de educadores, enfermeras, conductores de autobuses y empleados de supermercados que están en primera línea en la batalla del coronavirus pueden permanecer en los Estados Unidos. Reafirma lo que sabemos: los destinatarios de DACA pertenecen aquí.

"Como demandante original con la NAACP desafiando el cruel intento de la administración Trump de terminar con DACA, vemos de primera mano lo que los receptores de DACA traen a nuestras comunidades: son las personas que nos importan y las personas que nos cuidan. Nuestro país prometió protegerlos, y la AFT continuará defendiendo a los Soñadores, los receptores de DACA, aquellos con un estado de protección temporal y sus familias, y a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger los derechos de inmigrantes en este país.

“Que este fallo nos recuerde que el Congreso y el presidente deben actuar sobre una reforma migratoria integral. Como lo demostró la crisis de COVID-19, nuestras comunidades de inmigrantes han sido esenciales para que los estadounidenses capeen esta pandemia. Es un recordatorio de que todas las personas, independientemente de su estatus migratorio, deberían poder vivir sin miedo, en particular aquellos que vinieron aquí de niños y que no conocen otro hogar que los Estados Unidos ".

Karen Reyes, miembro de AFT, maestra, receptora de DACA y declarante en Trump contra NAACP, Dijo:

“Hoy, la Corte Suprema protegió a DACA, convirtiéndola en otra corte que ve que la administración Trump ha estado tratando de usar DACA como palanca para su agenda antiinmigrante y xenófoba. Si bien esta es una gran victoria, no podemos olvidar que esta es una victoria temporal. Necesitamos continuar presionando por una solución legislativa con un camino hacia la ciudadanía, y debemos votar en noviembre para proteger a los inmigrantes y sus familias. Los tiempos de usar a la juventud inmigrante como moneda de cambio para políticas odiosas y un muro fronterizo han terminado ”.