El presidente de la AFT, Randi Weingarten, da la bienvenida al Senado a la aprobación del acuerdo bipartidista de infraestructura

Oriana Korin
202-374-6103
okorin@aft.org

WASHINGTON—El presidente de AFT, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración:

“El acuerdo bipartidista de hoy hace la mayor inversión a largo plazo en nuestra infraestructura y competitividad en casi un siglo. Hace que nuestro país avance y sienta las bases para que nuestras comunidades se recuperen, renueven y reconstruyan mejor, creando buenos empleos, mejorando nuestra competitividad y haciendo que nuestra economía sea más sostenible, resistente y justa.

“Si bien a menudo pensamos en la infraestructura como carreteras, tránsito y puentes, este acuerdo abarca mucho más y ofrece el potencial de transformar la economía estadounidense en una que ofrezca empleos sindicales bien remunerados para que los trabajadores puedan mantener a sus familias; avanza en la crisis climática promoviendo la transmisión de energía limpia y electrificando miles de autobuses escolares y de tránsito; y moderniza los sistemas de tránsito, puentes y tuberías de nuestro país para que todos los estadounidenses se pongan a trabajar y muchos más puedan acceder al agua potable.

“El presidente Biden ha trabajado con ambas partes para entregar un plan que posicione a los trabajadores y las empresas para competir y ganar en el siglo XXI. Este acuerdo cambiará la vida de los estadounidenses para mejor ".