Declaración del presidente de la AFT, Randi Weingarten, sobre el plan de medicamentos recetados de los demócratas de la Cámara

Templo de Elena
202-662-4801
etemple@aft.org

WASHINGTONEl presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después de que los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron ayer HR 3, la Ley de Reducción de los Costos de Medicamentos de Elijah Cummings, del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, para abordar el aumento del costo de los medicamentos recetados:

“El presidente Trump prometió medidas para combatir el costo creciente de los medicamentos recetados, pero hasta ahora no ha hecho nada. La Cámara ahora ha llenado ese vacío al abordar el creciente costo de los medicamentos recetados, lo que está obligando a demasiados estadounidenses a una realidad aterradora, tener que tomar decisiones desesperadas entre obtener medicamentos que salvan vidas o pagar los gastos diarios necesarios, como alquiler, préstamos estudiantiles o alimentos. Nadie debería renunciar a los medicamentos por el costo, no en el país más rico del mundo, y no para que las compañías farmacéuticas puedan enriquecerse.

“Estas elecciones imposibles, que no son exclusivas de los jubilados, están afectando a demasiadas familias estadounidenses. Debemos voltear el guión en este país para poner a las personas por encima de las ganancias: si el medicamento está disponible, debe ser asequible y accesible para cualquiera que lo necesite.

“Con HR 3, los demócratas de la Cámara de Representantes están brindando un salvavidas a los trabajadores con una legislación que permite la negociación de costos y ayuda a alinear los precios de los medicamentos estadounidenses con los precios en otros países, además de limitar los gastos de bolsillo de Medicare. Esta audaz medida, que reconoce que la atención médica asequible es un derecho, no un lujo para los pocos privilegiados que pueden pagarla, es un cambio monumental en la forma en que hacemos negocios en Estados Unidos. Traerá alivio a millones de personas que dependen de medicamentos para vivir su vida diaria.

“Agradecemos a la Presidenta Nancy Pelosi, al Presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, al Presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Frank Pallone, y al Presidente de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, Bobby Scott, por su rápida acción. Pondremos toda la fuerza de los millones de educadores, profesionales de la salud y empleados públicos de 1.7 de nuestro sindicato detrás de la aprobación de este proyecto de ley ”.