Presidente de la AFT sobre la decisión de la Corte Suprema en el caso de la Asociación de Rifles y Pistolas del Estado de Nueva York v. Bruen

Alexis lopez
305-878-9836
alopez@aft.org

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. en Asociación de Rifles y Pistolas del Estado de Nueva York v. Bruen:

“A medida que surgen más decisiones de este tribunal, vemos a la mayoría involucrada en una reescritura sin precedentes del precedente constitucional. Está imponiendo cruel y cobardemente su visión de quién tiene derechos y quién no en los Estados Unidos. Esta semana, lo vimos en el debilitamiento de la corte de la separación constitucional de iglesia y estado en Carson contra Makin. Hoy en Asociación de Rifles y Pistolas del Estado de Nueva York v. Bruen, las armas y sus propietarios superan la visión de un estado sobre cómo proteger la seguridad de sus niños y nuestras comunidades. Y la opinión filtrada en Dobbs v. Jackson Women's Health Organization sugiere que la decisión muy personal sobre cuándo y si traer un niño al mundo pronto puede estar subordinada al estado. En lugar de interpretar la Constitución sin miedo ni favoritismo, este tribunal quiere hacer añicos un siglo de derecho establecido al servicio de su ideología radical.

“Durante años, hemos luchado para mantener nuestras escuelas, calles y comunidades a salvo del flagelo de la violencia armada, pero nuestros hijos, padres y abuelos continúan siendo masacrados, en Uvalde, Buffalo, Parkland, Newtown. Esta decisión dificulta nuestro trabajo, pero no nos disuadirá; no nos impedirá hacer todo lo posible para garantizar que ni un estudiante más, ni un educador más, ni una comunidad más sea devastada por la violencia armada”.