El presidente de la AFT Weingarten y el presidente de la AFT de Nuevo México, Ly, reaccionan a la aprobación final del proyecto de ley 364 de la Cámara de Representantes

La legislación moderniza y fortalece la Ley de Negociación de Empleados Públicos

Sara Hager Mosby
202-393-5684
shager@aft.org

SANTA FENM—El presidente de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten, y la presidenta de AFT, Nuevo México, Stephanie Ly, emitieron las siguientes declaraciones tras la aprobación del Proyecto de Ley 364 de la Cámara, que fortalece las voces de los trabajadores y moderniza y mejora la Ley de Negociación de Empleados Públicos del estado, protegiendo el derecho a hablar sobre sindicatos y problemas sindicales en el lugar de trabajo y la prohibición del uso de los impuestos estatales para combatir los esfuerzos de sindicalización:

Weingarten dijo:

“Los empleados públicos en Nuevo México quieren lo que todos los trabajadores estadounidenses quieren: una forma de asegurarse de tener voz y papel en las decisiones que afectan su vida cotidiana y la vida cotidiana de las comunidades a las que servimos. Hoy, ganaron un gran paso en esa lucha justa.

“La negociación colectiva es mucho más que simplemente unirse a un sindicato; ayuda a los trabajadores a obtener una oportunidad justa de los recursos que necesitan para hacer su trabajo. Para los empleados públicos, los hace más seguros, crea un camino para la compensación familiar y permite innovaciones para el bien común. Cuando las personas más cercanas a la prestación de servicios al público tienen un asiento en la mesa de negociaciones, toda la comunidad se beneficia.

“A medida que la administración Trump hace todo lo que está en su poder para quitarle la alfombra a los trabajadores, se ha convertido cada vez más en la responsabilidad de cada estado de proteger a sus trabajadores. Nuevo México es una prueba de que las elecciones importan, y cuando elegimos legisladores que comparten nuestros valores, obtenemos políticas que realmente marcan la diferencia en la vida de las personas ”.

Ly dijo:

“Los empleados públicos son la columna vertebral de este estado: somos educadores, trabajadores estatales, policías, enfermeras, bomberos y miles de otros servidores públicos dedicados. ¿Quién sabe mejor qué necesita Nuevo México que las personas en primera línea que hacen el trabajo? Estos trabajadores nos apoyan todos los días, y nosotros los apoyamos en la lucha para restablecer la dignidad y la equidad en nuestros lugares de trabajo.

“Toda persona en Nuevo México merece el derecho de unirse y defender su seguridad y bienestar económico, y HB 364 fortalece este derecho para los nuevos mexicanos. Con este proyecto de ley, defendido por las Señoras Mimi Stewart y Daniel Ivey-Soto, y las Representantes Christine Trujillo, Sheryl Williams Stapleton y Daymon Ely, estamos en el camino correcto para asegurar que nuestros empleados públicos escuchen sus voces.

“Queremos ofrecer un sincero agradecimiento a todos los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Nuevo México que se solidarizaron con los nuevos mexicanos que trabajan. Apreciamos su coraje para hacer lo correcto y respetar y empoderar a las mujeres y los hombres que trabajan en nuestro estado ".