AFT suena alarma sobre capital privado, insta a fideicomisarios con $ 3 billones bajo administración a examinar inversiones

Informe publicado con el Fondo de Educación para la Reforma Financiera de los Estadounidenses expone rendimientos mediocres y riesgos para los jubilados

WASHINGTON—La Federación Estadounidense de Maestros está aconsejando a sus fideicomisarios de pensiones con más de $ 3 billones bajo administración que revisen sus inversiones de capital privado después de un nuevo informe expuso los rendimientos disminuidos y los riesgos estructurales asociados con la industria.

"La seguridad de la jubilación es una prioridad para cientos de millones de estadounidenses, incluidos prácticamente todos nuestros miembros, pero el capital privado es con demasiada frecuencia un desvío hacia la incertidumbre", dijo el presidente de la AFT, Randi Weingarten. “Este informe expone cómo la industria no ha logrado igualar su retórica con la realidad y, en cambio, ha introducido innumerables riesgos de inversión que deberíamos intentar eliminar.

"Los fideicomisarios de pensiones tienen el poder de interactuar con los administradores de capital privado y exigir responsabilidad, en nombre de las decenas de millones de empleados públicos que esperan jubilarse con dignidad y gracia".

Con los presupuestos estatales tambaleándose a raíz de la crisis financiera de 2008 y ahora la pandemia del coronavirus, los administradores de fondos y los inversores institucionales acudieron en masa al capital privado en una búsqueda para maximizar los rendimientos. De hecho, netos de comisiones, los rendimientos de PE en su conjunto reflejan las acciones y los bonos tradicionales, y contienen importantes riesgos adicionales.

"Levantando el telón del capital privado: una guía para inversores institucionales y legisladores, ”Coeditado hoy con el Americans for Financial Reform Education Fund, arroja luz sobre las tarifas opacas, las prácticas comerciales dudosas y la situación ridícula en la que las pensiones públicas se invierten en fondos de capital privado que se benefician de la privatización de los servicios públicos. los empleados trabajan.

El informe ofrece a los fiduciarios y los responsables de la formulación de políticas una hoja de ruta para aumentar la transparencia de las prácticas de capital privado. El Consejo de Fideicomisarios de la AFT, que ayuda a educar y apoyar a los fideicomisarios que supervisan la seguridad de la jubilación de 1.7 millones de miembros de la AFT y sus familias, revisará ahora el informe.

La senadora Elizabeth Warren (D-MA), patrocinadora de la Ley Stop Wall Street Saqueo, que aumentaría la transparencia del capital privado, entre otras reformas, defendió los hallazgos: “Todos deberían poder construir seguridad financiera y jubilarse con dignidad, pero Las prácticas dañinas de capital privado están poniendo en riesgo a decenas de millones de empleados públicos. Este informe confirma exactamente por qué necesitamos una mayor transparencia y reformas para frenar la industria del capital privado, proteger a los inversores y responsabilizar a las empresas depredadoras ".

En la década posterior a la crisis financiera, las asignaciones de los fondos de pensiones a la clase de activos de inversión alternativa que incluye capital privado se duplicaron. Pero un tesoro de estudios recientes sugiere que el capital privado podría no ser el acuerdo que esperaban los inversores.

Los riesgos directos incluyen tarifas extremadamente altas, falta de transparencia, discriminación hacia inversionistas más pequeños, falta de liquidez y la renuncia al deber fiduciario por parte de los administradores de inversiones.

Los riesgos indirectos incluyen los riesgos para la reputación asociados con el impacto de las prácticas destructivas de capital privado en los trabajadores, los consumidores, el medio ambiente y las comunidades locales. Otros riesgos incluyen la agenda de privatización del capital privado, la elusión fiscal y la creciente desigualdad económica creada por las prácticas del capital privado. En conjunto, estos plantean amenazas importantes para los presupuestos estatales y locales, que a su vez afectan el empleo del sector público y los fondos de pensiones.

Lisa Donner, directora ejecutiva de Americans for Financial Reform Education Fund, dijo: “Este informe establece los riesgos significativos que presentan las inversiones de capital privado para los fondos de pensiones y otros inversionistas institucionales, junto con evidencia importante de que, contrariamente a las afirmaciones infladas, su valor neto promedio El rendimiento de las comisiones en los últimos años ha sido aproximadamente el mismo que el de los mercados de renta variable pública.

“Los muchos abusos de esta industria, de inversionistas, trabajadores, clientes, pacientes y comunidades, son motivo suficiente para una reforma profunda”, dijo Donner. "Pero está cada vez más claro que el capital privado no está generando una rentabilidad especialmente buena para los jubilados actuales y futuros ni para ningún otro inversor".

La AFT aporta una amplia trayectoria en el suministro de información y recomendaciones a los fideicomisarios para el nuevo informe de capital privado y espera que muchos fondos de pensiones tomen medidas. En 2015, la AFT y el Roosevelt Institute publicaron "Todo lo que reluce no es oro: un análisis de las inversiones en pensiones públicas de EE. UU. En fondos de cobertura, ”Que encontró que los fondos de cobertura no brindaron ningún beneficio significativo a los 11 fondos de pensiones estudiados, y fueron responsables de $ 8 mil millones en ingresos por inversiones perdidos.

En los años siguientes, numerosos fondos de pensión mencionados en el informe, incluido el Sistema de Jubilación de Empleados de la Ciudad de Nueva York, el Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de Ohio y los fondos de jubilación de Nueva Jersey y Rhode Island, votaron a favor de desinvertir o realizar cambios significativos en sus carteras de fondos de cobertura.

Este último informe encuentra que los fiduciarios pueden tomar medidas para aumentar la transparencia en las prácticas y el desempeño de capital privado mediante el desarrollo de puntos de referencia apropiados, requiriendo que las empresas de capital privado divulguen información relacionada con las compañías de cartera y los objetivos de inversión para que puedan evaluar las consecuencias adversas para las partes interesadas y adoptando políticas de inversión que exigir a las empresas de capital privado que se abstengan de eliminar puestos de trabajo en el sector público y privatizar activos públicos como parte de su modelo de negocio.

Los formuladores de políticas pueden tomar medidas para frenar los peores abusos de la industria, incluida la exigencia de que las firmas de capital privado compartan la responsabilidad de los pasivos de las empresas bajo su control y poner fin a la inmunidad de las firmas de capital privado por violaciones de la ley por parte de las compañías de cartera. Podrían exigir que las firmas de capital privado prioricen el salario de los trabajadores y la retención de los trabajadores en el proceso de quiebra, exigirles que retengan los riesgos relacionados con los acuerdos de deuda para desincentivar el uso de la quiebra y garantizar que las firmas de capital privado rindan cuentas cuando cobren fondos de pensiones de manera inapropiada honorarios y gastos ilegales.

Los formuladores de políticas podrían requerir además que las firmas de capital privado revelen todas las tarifas y retornos para brindar a los inversionistas un panorama completo del desempeño de las inversiones, requerirles que revelen los resultados de los exámenes de cumplimiento de la SEC, prohibir los dividendos durante dos años después de la adquisición de una compañía de cartera y limitar el monitoreo tarifas de transacción para desincentivar el desmantelamiento de activos y, en su lugar, fomentar la gestión y la inversión generadoras de valor.

La AFT es un firme partidario de la Ley Stop Wall Street Saoting, patrocinada por el Senador Warren y los Representantes Pramila Jayapal (D-WA) y Mark Pocan (D-WI), y presentada en 2019. Se incluyen en ese proyecto de ley provisiones eso mejoraría drásticamente la transparencia de las inversiones de capital privado, lo que permitiría a los fondos de pensiones tomar mejores decisiones en nombre de los jubilados y evaluar los reclamos inflados de la industria.

El informe está disponible aquí.