Política de las escuelas públicas Randi Weingarten on Warwick (RI) de AFT para estudiantes con deudas de almuerzo

Templo de Elena
202-662-4801
etemple@aft.org

WASHINGTON—En respuesta a una nueva política de las Escuelas Públicas de Warwick (RI) que brinda sándwiches fríos en lugar de almuerzos calientes a niños con deudas de almuerzos escolares, el presidente de AFT, Randi Weingarten, y el presidente de la Federación de Maestros y Profesionales de la Salud de Rhode Island, Frank Flynn, emitieron las siguientes declaraciones:

El presidente de la AFT, Weingarten, dijo:

“El almuerzo que avergüenza a los niños pobres es cruel y una respuesta terrible a un problema presupuestario. Los niños no pueden evitarlo si sus padres no pueden pagar sus facturas de almuerzo, por lo que no debemos castigarlos por algo sobre lo que no tienen control. Y los niños no pueden concentrarse en aprender si tienen hambre o tienen vergüenza.

“Nuestros niños buscan adultos para cuidar su bienestar, esa es nuestra responsabilidad. Entonces, en lugar de desquitarse de los niños y esencialmente marcarlos como diferentes o 'menos que' dándoles sándwiches fríos, los distritos y la Legislatura necesitan invertir en nuestras escuelas para que podamos financiar adecuadamente nuestro futuro y garantizar que todos los estudiantes reciban una comida nutritiva en colegio.

"Dada la gravedad de la situación, la AFT se ofrecerá voluntariamente, como lo han hecho otros, para cubrir estos costos en Rhode Island".

El presidente de la Federación de Maestros y Profesionales de la Salud de Rhode Island, Flynn, dijo:

"En el país más rico del mundo y en uno de sus estados más ricos, deberíamos ser capaces de resolver esto y encontrar una manera constructiva de asegurarnos de que a ningún niño se le niegue el acceso a un almuerzo caliente".

"En lugar de comprometer la salud social y emocional de nuestros estudiantes al avergonzarlos, nuestro objetivo debe ser galvanizar la voluntad política de todos los adultos en la comunidad educativa, incluidos todos nuestros funcionarios electos, para hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos y eliminar esta práctica vergonzosa.

"H. 5100, legislación presentada por la miembro de la AFT y la representante estatal Marcia Ranglin-Vassell, es uno de esos proyectos de ley que hace esto, y debemos hacer todo lo posible para apoyarlo".