Weingarten de AFT: Kaiser ha traicionado a sus trabajadores, y esta 'huelga', su codicia debe ser expuesta

WASHINGTON—La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración en apoyo de 3,400 enfermeras y profesionales de la salud de la AFT en todo el estado de Oregon y Washington que se encuentran entre los 32,000 trabajadores de Kaiser que se encuentran en huelga en todo el país el 15 de noviembre. Weingarten viajará a Portland el lunes para unirse a los miembros en la línea de piquete:

“Los héroes de la salud de Kaiser lo arriesgaron todo para ayudar a los pacientes y sus familias en la primera línea del COVID-19 y, en respuesta, su empleador decidió castigarlos en lugar de celebrarlos. Incluso cuando la pandemia comienza a disminuir, los trabajadores de Kaiser siguen teniendo poco personal y están tan exhaustos y asediados como en los días más oscuros del virus. Están cansados ​​y hartos, pero saben que hasta que se supere la codicia de su empleador, la atención al paciente seguirá sufriendo.

“No se equivoquen: si Kaiser logra bajar el listón aquí, erosionará los salarios y las condiciones en todas partes. Los contratos y la colaboración en Kaiser a nivel nacional y local han sido históricamente el estándar, pero ese estándar se ha erosionado, particularmente en el noroeste. Es por eso que una estructura salarial de dos niveles, un aumento salarial acumulativo del 2 por ciento y un enfoque de cabeza en la arena para la dotación de personal no solo son una bofetada en la cara, sino un brebaje tóxico que garantizará que miles de puestos de primera línea que se necesitan desesperadamente permanezcan permanentemente. sin llenar.

“Las ganancias de Kaiser están aumentando: la compañía es tan sólida financieramente que la gerencia rechazó $ 500 millones en dinero de ayuda COVID-19 y tuvo una tasa de ganancia más alta que Amazon el año pasado. Pero se niega a reconocer y recompensar a los trabajadores que hicieron posibles esas ganancias.

“En lugar de invertir en su activo más importante, Kaiser está igualando su dignidad y respeto. Es por eso que los trabajadores están en huelga y por qué la AFT y todo el movimiento sindical estadounidense están hombro con hombro para defenderlos hasta que ganen la justicia que merecen ”.