Weingarten de la AFT sobre la Ley de Libertad de Negociación del Servicio Público

En el primer aniversario del asalto de la derecha contra los sindicatos en Janus v. AFSCME, los demócratas de la Cámara se mudan para restaurar los derechos de negociación para los trabajadores del sector público de Estados Unidos

WASHINGTONEl presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración en apoyo de la Ley de Libertad de Negociación del Servicio Público, reintroducida hoy en la Cámara de Representantes, que garantizará los derechos de negociación colectiva para los empleados del sector público en todo el país:

“Los trabajadores públicos educan a nuestros estudiantes, tratan a nuestros pacientes y mantienen a nuestras comunidades fuertes y seguras. Pero en muchos estados, se les ha negado su libertad básica para tener una opinión real sobre el trabajo que realizan. Sus sindicatos han sido blanco de un ataque de la derecha por décadas, quienes saben que los trabajadores unidos son la mayor amenaza para el dominio de Wall Street y los ricos.

“La Ley de Libertad de Negociación del Servicio Público cierra el abismo en los derechos de negociación del sector público, asegurando que existan estándares mínimos en todo el país, al tiempo que conserva la flexibilidad para que los estados escriban y administren sus propias leyes.

"Los sindicatos del sector público han luchado mucho desde que Janus, emergiendo más fuerte que nunca. Pero con nuestra libertad de organizarnos bajo un ataque renovado, este proyecto de ley ayuda a los trabajadores públicos a lograr juntos lo que sería imposible solo: servicios mejores y más eficientes, dignidad y una voz en el trabajo, y una compensación y beneficios justos por el trabajo que realizan. Estamos orgullosos de apoyarlo ”.