Weingarten de AFT responde a la última afirmación de Mike Pompeo de que ella es la 'persona más peligrosa de los Estados Unidos' (anteriormente 'el mundo')

Exasesor de Trump rebaja la peligrosidad del director del sindicato de docentes en una nueva diatriba y exige un debate

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después de que Mike Pompeo publicara un op-ed en el New York Post dando marcha atrás en reclamaciones anteriores que ella es la persona más peligrosa del mundo y desafiándola a un debate:

“Aunque me alegro de que el exsecretario de Estado ya no me equipare con los atroces dictadores y tiranos del mundo, hubiera sido mejor si mostrara algo de contrición por llamar lo que los maestros de las escuelas públicas hacen todos los días para enseñar y animar a los niños, 'inmundicia'.

“Cuando importaba, Pompeo nunca mostró ningún interés en temas de educación cuando era jefe del Departamento de Estado, a diferencia de los secretarios anteriores. Incluso su colega del gabinete, Betsy DeVos, visitó escuelas públicas conmigo en Ohio.

“Si quiere participar en una discusión real sobre lo que los niños necesitan para prosperar, cómo fortalecer la educación pública o la importancia de tratar a los maestros con respeto, está bien para mí, pero no seré un apoyo para las ambiciones presidenciales del Sr. Pompeo. ”