Weingarten de AFT sobre el abandono de las conversaciones de estímulo por parte de Trump

:

WASHINGTON—La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después de que el presidente Donald Trump se alejara de las conversaciones de estímulo para enfocarse en atravesar una elección de extrema derecha de la Corte Suprema, con el país en crisis apenas unas semanas antes de las elecciones generales.

“Claramente, el pueblo estadounidense no es una prioridad para este presidente. Las consecuencias del COVID-19 han afectado desproporcionadamente a los estadounidenses pobres y de clase media: propietarios de pequeñas empresas, trabajadores despedidos y familias preocupadas por si pueden pagar el alquiler; pagar alimentos, atención médica, medicamentos recetados y cuidado infantil; y enviar a sus hijos sanos y salvos a la escuela.

“El presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió hoy que el país se enfrenta a una tragedia económica, y ahora hemos agregado una farsa al guión. Las consecuencias en el mundo real de la inacción y la ignorancia de la administración son asombrosas: sin un estímulo, la AFT estima la pérdida de 1.4 millones de empleos solo en educación. El coronavirus seguirá propagándose sin control, y nuestro número de muertos de 211,000 y el recuento de casos de 7.5 millones crecerán. ¿Y para qué? La oportunidad de celebrar una audiencia en la Corte Suprema que la mayoría de los estadounidenses cree debería esperar hasta después de las elecciones.

“El presidente nuevamente opta por lo que él cree que lo ayudará políticamente en lugar de lo que ayudará a los estadounidenses comunes. Su deliberada muestra de indiferencia es una traición más a los votantes que están prestando mucha atención: si las encuestas son un indicio, reprenderán su insensible desprecio por su sufrimiento el 3 de noviembre ”.