Weingarten de la AFT sobre el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre la organización y el empoderamiento de los trabajadores

La negociación colectiva es la política oficial de los Estados Unidos; Orden ejecutiva muestra que la administración de Biden está dedicada a su éxito

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después de que el presidente Joe Biden lanzó un grupo de trabajo para capacitar a los trabajadores para que se organicen y negocien con éxito con sus empleadores.

“Los trabajadores saben que los sindicatos son un boleto para salir de la pobreza y entrar en la clase media, pero con demasiada frecuencia se ha visto frustrada su libertad de organización y negociación. Hoy, el presidente Biden está actuando para eliminar los impedimentos estructurales al poder y la promesa de los sindicatos para que los trabajadores puedan unirse para una vida mejor.

“Al igual que Franklin Roosevelt, el presidente cree en los objetivos de la Ley Nacional de Relaciones Laborales, que no solo permite la negociación colectiva sino que la fomenta activamente. Este grupo de trabajo histórico, al incluir a altos funcionarios de toda la administración, muestra cuán comprometidos están el presidente y el vicepresidente Kamala Harris con la movilización de toda la fuerza del gobierno federal para impulsar la organización y el activismo de los trabajadores.

“Esperamos trabajar con la administración para identificar oportunidades dentro del marco legal actual, así como nuevas políticas y disposiciones que los trabajadores necesitan para salir adelante, incluida la Ley de Protección del Derecho de Sindicación. Los trabajadores finalmente tienen un campeón en Washington, y el anuncio de hoy no podría ser más oportuno ni más importante ".