Federación Americana de Maestros respalda a Joe Biden para presidente

WASHINGTON—El consejo ejecutivo de la Federación Estadounidense de Maestros votó hoy para respaldar al exvicepresidente Joe Biden en las primarias demócratas de 2020 como el candidato del partido para presidente en 2020. El sindicato representa a 1.7 millones de educadores, profesionales de la salud y empleados públicos en más de 3,000 locales.

El anuncio se produce después de un año sin precedentes de participación de los miembros de AFT en torno a las elecciones de 2020 y el proceso de aprobación, con más de 300,000 miembros en todo el país participando en eventos de candidatos, ayuntamientos, encuestas, conferencias regionales y otros esfuerzos para maximizar la participación de los miembros hasta noviembre. elección.

La decisión de aprobación de la AFT se ha guiado por tres criterios: seleccionar un candidato que comparta los valores del sindicato, que tenga el apoyo de los miembros del sindicato y que finalmente pueda derrotar al presidente Trump en noviembre. Encuesta sindical interna durante las últimas dos semanas ha demostrado que los miembros, como los demócratas de todo el país, se han unido al ex vicepresidente: obtuvo una mayoría (60 por ciento) del apoyo de los miembros en todos los distritos electorales del sindicato y lideró a su competidor más cercano por un 2 a 1 margen. El 75 por ciento de la membresía demócrata apoya a la AFT haciendo un endoso en las primarias.

“Antes de la epidemia de COVID-19, las elecciones de 2020 eran sobre el alma de nuestro país. Ahora se trata de nuestra alma, nuestra seguridad, nuestra salud, nuestra seguridad y nuestro bienestar económico. Joe Biden es el líder experimentado y empático que nuestro país necesita en este momento ", dijo el presidente de la AFT, Randi Weingarten. “Su personaje fue forjado para levantarse e ir a trabajar todos los días y tratar de mejorar la vida de su familia, enfrentando los altibajos que muchos de nosotros enfrentamos; fue probado por una pérdida indescriptible y dolor en la vida; y se nutrió a través del servicio público, el amor a las personas y la creencia en la dignidad de todo ser humano ".

Weingarten continuó: “Biden está con nosotros para invertir en educación pública; hacer de la universidad una realidad para todos; arreglando el programa roto de Condonación de Préstamos de Servicio Público; hacer de la atención médica un derecho humano, no un privilegio para los ricos; priorizando la energía limpia y la justicia ambiental; y construyendo una economía que respete el valor de las voces de los trabajadores. Toda su carrera se ha dedicado a construir un camino hacia la clase media para los millones de personas que enfrentan diariamente una crisis de asequibilidad. Es hora de darle la oportunidad de hacerlo como presidente.

“En este momento de crisis mundial, el contraste con Trump es claro. Nuestro país está atravesando el mayor desafío que hemos enfrentado en generaciones, y es esencial que nos unamos en torno a un candidato que pueda mostrar coraje, convicción y compasión frente a la incertidumbre.

“A lo largo de esta emergencia nacional, el presidente y su administración no han logrado asegurar las pruebas y el equipo de protección personal para salvaguardar a nuestros proveedores de atención médica de primera línea, han intentado ocultar la gravedad del virus y restar importancia a los riesgos para la salud pública, y se han negado a implementar la totalidad arsenal de los recursos del gobierno federal, dejando el difícil trabajo de liderazgo a los gobernadores de nuestra nación. Ahora más que nunca, necesitamos un abanderado que realmente nos cuide y que tenga un historial comprobado de dirigir el país con éxito a través de la agitación económica y social.

“Desde el principio, nuestro proceso de aprobación y nuestra decisión final se guiaron por tres principios: encontrar un candidato que comparta nuestros valores, que tenga un camino claro hacia la victoria y que cuente con el apoyo de una clara mayoría de nuestros miembros. Ha llegado el momento, y ese candidato es Joe Biden ".