El Consejo Ejecutivo de la Federación Estadounidense de Maestros vota para mover la Convención de Julio en línea

WASHINGTONEl liderazgo nacional de la Federación Estadounidense de Maestros votó a favor de celebrar la convención nacional bienal del sindicato prácticamente este año, a la luz de la pandemia COVID-19. Esto marca solo la tercera vez desde la fundación de la AFT en 1916 que el evento no se llevará a cabo en persona. La convención, que generalmente atrae a miles de educadores, enfermeras y empleados públicos de todo el país, estaba programada para realizarse en Houston Julio 27-30, pero ahora se llevará a cabo en línea del 28 al 30 de julio. Los delegados considerarán los cambios y resoluciones constitucionales y legales en la convención, pero la elección de los oficiales de la AFT y el consejo ejecutivo, que normalmente ocurre en la convención, se llevará a cabo entre esos delegados por correo de los Estados Unidos.

La AFT señala que en el momento en que se tomó la decisión, muchas de las localidades en las que sirven sus miembros, así como la ciudad de Houston y el condado de Harris, Texas, seguían cumpliendo con las pautas de distanciamiento físico.

"Nuestra prioridad número 1 durante esta crisis es la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias y las personas a las que servimos", dijo el presidente de la AFT, Randi Weingarten. “Consideramos varias opciones e investigamos mucho, pero en última instancia, en ausencia de una vacuna, y con las pruebas y el seguimiento adecuados, probablemente a meses de distancia, no podríamos, en buena conciencia, poner en riesgo a las personas al pedirles que lo hicieran. reunirse en un gran grupo en Houston.

“También reconocemos que el costo económico de esta pandemia representa un desafío enorme para todos nosotros, y queremos ser prudentes dados los muchos meses de recuperación que nos esperan. Si bien estamos decepcionados de que no veremos a todos en persona en Houston, esperamos explorar nuevas formas de honrar el trabajo de nuestros miembros, particularmente en la primera línea de esta crisis; trazar nuestro camino hacia adelante; y damos la bienvenida a muchos invitados especiales desde una distancia segura este año ".

Se puede leer una copia de la resolución completa aquí.