La Federación Estadounidense de Maestros aprueba una resolución para alentar el apoyo a 3 de los candidatos demócratas primarios de 2020

Oriana Korin
202-374-6103
okorin@aft.org

WASHINGTON — En un ayuntamiento por teléfono el jueves por la noche con miles de miembros y líderes de la Federación Estadounidense de Maestros que han participado activamente en el proceso de aprobación presidencial 2020 del sindicato, el presidente de la AFT, Randi Weingarten, presidente de la Federación de Maestros de Scranton (Pensilvania), Rosemary Boland, La presidenta de AFT Vermont, Deb Snell, y la presidenta del Boston Teachers Union, Jessica Tang, discutieron los próximos pasos en el plan de la AFT para apoyar a los candidatos a medida que continúan desarrollándose las primarias presidenciales demócratas de 2020.

Weingarten informó sobre la reunión de esta semana del consejo ejecutivo de la AFT, incluida la aprobación de resolución describiendo los próximos pasos en el proceso de aprobación de la AFT 2020. La junta votó para intensificar lo que ya es una participación sin precedentes de los miembros en las próximas elecciones al alentar a los afiliados locales y estatales a apoyar, participar activamente o respaldar las candidaturas del vicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders o la senadora Elizabeth Warren. antes de la selección de más del 60 por ciento de los delegados a finales de marzo. La resolución indica a los miembros y líderes que el apoyo a cualquiera de esos tres candidatos es bienvenido en esta etapa del proceso antes de que el sindicato haga un respaldo nacional.

Esta próxima fase del proceso de aprobación del sindicato 2020 sigue el compromiso récord de los miembros en la primera etapa de la primaria presidencial, con más de 300,000 miembros participando hasta la fecha, incluido el foro de educación pública en Pittsburgh que contó con siete candidatos, los 10 ayuntamientos con miembros en todo el país, numerosos ayuntamientos telefónicos, varias encuestas y encuestas de miembros, cinco reuniones regionales e innumerables actividades a nivel local y de afiliados. Varias federaciones locales y estatales de AFT ya han hecho endosos de candidatos, como lo alienta el resolución de aprobación inicial, aprobada en marzo de 2019.

Weingarten dijo:

“Estamos luchando para que las familias trabajadoras y nuestras comunidades tengan la libertad de vivir y una voz en el trabajo y en nuestra democracia. Donald Trump ha demostrado ser una amenaza existencial para los valores y aspiraciones de educadores, profesionales de la salud, empleados públicos y las comunidades a las que servimos todos los días. Si bien varios candidatos en esta carrera comparten nuestros valores, tres en particular: el vicepresidente Biden, el senador Sanders y el senador Warren tienen un apoyo significativo dentro de nuestra membresía. Existe una conexión real con estos tres candidatos debido a su historial de trabajo con nosotros a lo largo de los años en educación pública, educación superior, atención médica, derechos laborales y civiles.

“Dado lo que está en juego en esta elección, el entusiasmo entre nuestros miembros para participar y la naturaleza del proceso de nominación democrática, nuestra junta consideró firmemente que hasta que la AFT haga un respaldo nacional en el proceso primario o en la convención de la AFT, es importante que nuestros afiliados, miembros y líderes, incluidos los tres oficiales nacionales, participen activamente en el apoyo y la ayuda del vicepresidente Biden, el senador Sanders y el senador Warren.

“Estaba claro que el momento de tomar esta acción era ahora, antes de que se elijan todos los delegados y antes de que terminen todas las primarias, para que los miembros y líderes de la AFT puedan ayudar a dar forma a la carrera y la narrativa, asegurar que nuestras voces sean escuchadas, y asegurarse de que uno de estos tres candidatos sea el nominado. Porque, no se equivoquen: estamos en la lucha de nuestras vidas, por una vida mejor para nuestros miembros y las comunidades a las que servimos, para preservar nuestra democracia y para derrotar a Donald Trump. En última instancia, debemos unificarnos y apoyar al eventual candidato demócrata ".

Boland dijo:

“Como nativo de Scranton, el vicepresidente Biden conoce de primera mano los problemas económicos, educativos y sociales que importan a nuestra comunidad. Ha sido un defensor durante toda su vida de escuelas públicas sólidas, derechos laborales y acceso a atención médica de calidad y asequible, temas importantes para nuestros miembros, las familias trabajadoras y los estudiantes a quienes enseñamos. Mis miembros y yo no solo apoyamos al vicepresidente por su historial anterior, sino también por su visión del futuro, una visión que se centra en fortalecer a la clase media y brindar oportunidades para todos. Estamos comprometidos a apoyar a Joe Biden antes de las primarias del 28 de abril en Pensilvania, y decidimos hacer lo mismo por quien sea que sea el eventual candidato demócrata. Lo que está en juego es demasiado alto para sentarse al margen ".

Snell dijo:

“AFT Vermont ha respaldado con orgullo la campaña presidencial del senador Bernie Sanders, y nuestros miembros en educación superior y atención médica ya están involucrados en su movimiento para brindar atención médica universal a todas las personas en este país y una educación universitaria asequible. El senador Sanders ha demostrado que tiene la visión, el impulso y la diversidad de apoyo necesarios para promulgar cambios de política audaces que deshacerán la influencia corruptora del poder corporativo en nuestra economía y permitirán a los trabajadores acceder a los problemas de la vida mejor por los que luchamos. todos los días: salarios dignos, una jubilación segura, buena atención médica y una oportunidad para que nuestras familias salgan adelante. Estamos comprometidos a ayudar al senador Sanders a ganar delegados, y también a apoyar a cualquier demócrata que se enfrente a Donald Trump en noviembre ".

Tang dijo:

"La senadora Elizabeth Warren es la verdadera visionaria en esta carrera por la presidencia: sus planes para un gran cambio estructural la convierten en la opción clara para el Boston Teachers Union y AFT Massachusetts. Los valores del senador Warren están alineados con los nuestros. Apoyamos firmemente sus planes para la educación pública, la justicia de inmigración y la construcción de una economía que funcione para todos, facilitando a los trabajadores de todos los sectores unirse a un sindicato y abordando la crisis de la deuda estudiantil de nuestra nación. Ella ha estado con nosotros en cada paso del camino en nuestros esfuerzos continuos para ganar los fondos y las políticas necesarias para fortalecer la educación pública para todos, especialmente para los estudiantes y las comunidades con mayores necesidades. Este es un momento crítico para que demostremos liderazgo, por lo que estamos orgullosos de apoyarla durante la presidencia demócrata de Massachusetts primaria. Esperamos apoyarla a ella oa quien sea elegido como eventual candidato demócrata ".