El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, reacciona a las últimas directrices de los CDC para las escuelas

Oriana Korin
202-374-6103
okorin@aft.org

WASHINGTON—En respuesta a la guía COVID-19 actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para las escuelas, el presidente de la AFT, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración:

“La guía de hoy se basa tanto en la ciencia como en el sentido común. Se necesita lo que hemos aprendido sobre la transmisión de COVID en los últimos meses, del aprendizaje en la escuela, los campamentos y la eficacia de las vacunas, y traza un curso para que las escuelas reabran completamente este otoño.

“La guía confirma dos verdades: que los estudiantes aprenden mejor en el aula y que las vacunas siguen siendo nuestra mejor opción para detener la propagación de este virus y hacer que nuestros niños y educadores regresen completamente a esas aulas para el aprendizaje en persona. También deja claro que el enmascaramiento es importante en ausencia de vacunación. Para los educadores de todo el país, esta guía establece un piso, no un techo; se basa en la evidencia que tenemos sobre la transmisión de COVID y nos recuerda que debemos seguir comprometidos con otras estrategias de mitigación para que cada edificio escolar sea seguro y acogedor para todos, incluidos aquellos que aún son demasiado jóvenes para ser vacunados y aquellos que no pueden serlo. Estas medidas de seguridad adicionales incluyen enmascaramiento si no están vacunados, ventilación mejorada, pruebas regulares, tres pies de distancia física y adaptaciones cuando sea necesario, particularmente para aquellos para quienes las vacunas no son eficaces. A medida que continuamos navegando por la realidad de COVID-19, estamos trabajando arduamente para generar confianza en nuestras comunidades de escuelas públicas, lo que significa escuchar a los padres y educadores que están preocupados por la seguridad, así como a aquellos que están ansiosos por regresar a un mundo sin Protocolos COVID: todos tienen un lugar en nuestras escuelas públicas.

“Compartimos la creciente preocupación por la variante delta, así como la evolución de la ciencia en torno a la transmisión de COVID en los jóvenes, todo lo cual obliga a los distritos escolares a seguir comprometidos tanto con las vacunas como con estos protocolos de seguridad. Pero nuestro objetivo final sigue siendo: lograr que los estudiantes, los maestros y el personal regresen a los edificios escolares a tiempo completo y asegurarnos de que estén seguros mientras lo hacen. En este momento, la mejor manera que sabemos de hacerlo es alentar a la mayor cantidad de personas posible a vacunarse y, de hecho, docenas de afiliados de la AFT en todo el país están organizando clínicas de vacunación y campañas en sus comunidades para que eso suceda ".