Las enfermeras del Backus Hospital obtienen un nuevo contrato que garantiza una "atención de gran calidad" para la región

Los líderes sindicales locales, estatales y nacionales elogian el voto de los miembros para ratificar un acuerdo de negociación colectiva de cuatro años que resuelve un conflicto laboral de meses

Matt O'Connor
AFT Connecticut
moconnor@aftct.org

NORWICH, Connecticut.—Las enfermeras registradas en el Hospital William W. Backus en Norwich, Connecticut, votaron ayer casi por unanimidad para aprobar un acuerdo con el hospital, que siguió a una huelga de dos días. El acuerdo alcanzado el sábado con Hartford HealthCare (HHC), que opera la instalación de cuidados intensivos de 213 camas, mejora las políticas de equipo de protección y permite a los cuidadores abordar los problemas de personal. El pacto también resuelve problemas de contratación y retención de larga data al realizar importantes inversiones económicas en la fuerza laboral.

“El apoyo abrumador a favor de este acuerdo prueba lo que todos hemos visto durante esta pandemia: las enfermeras unidas nunca pueden estar divididas”, dijo Sherri Dayton, presidenta de la Federación de Enfermeras de Backus. “El camino para llegar aquí no ha sido fácil, y'Estamos agradecidos con nuestros pacientes y con toda la región por apoyarnos en cada paso del camino. Ahora podemos concentrarnos en lo que hacemos mejor: brindar la atención de gran calidad que todos nuestros pacientes merecen ”, agregó Dayton, una enfermera titulada que trabaja en el departamento de emergencias del Hospital Backus.

“Desde el primer día, nuestras enfermeras miembros dejaron en claro que su máxima prioridad era la atención segura del paciente”, dijo Jan Hochadel, presidente de AFT Connecticut. “Sus esfuerzos siempre estuvieron dirigidos a garantizar que pudieran trabajar en un entorno que les permitiera brindarlo de manera segura y consistente. Este contrato mejora sus condiciones laborales, lo que significa que las condiciones de sus pacientes también mejoran ”. Hochadel también se desempeña como vicepresidente de la Federación Estadounidense de Maestros.

El presidente de la AFT, Randi Weingarten, dijo: “Desafortunadamente, a veces se necesita una huelga para garantizar que las cosas que más apreciamos estén aseguradas. Hemos estado luchando por la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad de Norwich, Connecticut, nuestros miembros y sus familias durante la peor pandemia que este país ha visto en un siglo. Nuestros miembros han estado al frente de esta emergencia de salud. Nos sentimos aliviados de que Backus Hospital finalmente haya reconocido esto, como lo demuestra su acuerdo con un acuerdo que da a los profesionales de la salud de Backus una voz real en las condiciones de trabajo que son las condiciones de curación de sus pacientes. Proporciona a las enfermeras el equipo de protección personal que necesitan para poder realizar su trabajo de forma segura y les paga un salario competitivo. Todo eso se traduce en una fuerza laboral más sólida de enfermeras que pueden brindar una atención de mayor calidad. Todos estarán más seguros, y eso es a lo que se reduce: seguridad durante un tiempo inseguro ".

El convenio colectivo de cuatro años entra en vigor de inmediato y, además, proporciona habitaciones para las madres que amamantan, reduce las primas de seguro de los empleados y retiene los derechos de las enfermeras a las horas extraordinarias diarias. Los miembros del sindicato local habían estado trabajando bajo su contrato anterior, que expiró el 31 de julio.

# # #

La Federación de Enfermeras de Backus, AFT Local 5149, representa a aproximadamente 415 enfermeras registradas en el Hospital William W. Backus de Hartford HealthCare (HHC) en Norwich y sus instalaciones médicas asociadas.

Los 30,000 miembros de AFT Connecticut incluyen aproximadamente 7,500 RN, enfermeras prácticas con licencia (LPN), tecnólogos y profesionales de la salud aliados en 28 sindicatos locales afiliados en todo el estado.