El financiamiento insuficiente en educación supera los $ 19 miles de millones en la década de abandono

Informe revela vínculo entre recortes de impuestos del Partido Republicano y destripamiento del público K-12 y educación superior después de la recesión

PITTSBURGH—Los gobiernos en los estados 25 han reducido la educación pública K-12 en $ 19 mil millones en la última década, con los estados republicanos de bajos impuestos culpables de la peor financiación insuficiente, un informe pionero por la Federación Americana de Maestros, publicado hoy, revela.

"Una década de negligencia: financiación de la educación pública tras la Gran Recesión" detalla por primera vez el impacto devastador en las escuelas, las aulas y los estudiantes cuando los estados eligen seguir una agenda de austeridad en la falsa creencia de que los recortes de impuestos se pagarán por sí mismos .

El informe exhaustivo ofrece una inmersión profunda en las agendas de austeridad a largo plazo y la desinversión histórica que provocó la ola de huelgas en todo el país esta primavera.

Entre los hallazgos: la educación K-12 está drásticamente subfinanciada en todos los estados de los Estados Unidos. Cuando controla la inflación, hay estados 25 que gastaron menos en educación K-12 en 2016 que antes de la recesión. Pero hay signos del impacto negativo de la austeridad, incluso en estados con una inversión relativamente más fuerte en las escuelas.

La falta de fondos crónica explica por qué, en los estados 38, el salario promedio de los docentes es más bajo en 2018 que en 2009, y por qué la proporción alumno-maestro fue peor en los estados 35 en 2016 que en 2008.

Si bien la recesión puede haber forzado recortes presupuestarios en nuestras escuelas, el informe expone cómo los legisladores y gobernadores republicanos prolongaron el daño al reducir los impuestos para los ricos a expensas de las escuelas públicas.

En cambio, la mayoría de los estadounidenses apoyan derogar los recortes de impuestos para los ricos y usar ese dinero para invertir en educación, infraestructura y atención médica.

El informe mide el "esfuerzo fiscal" de cada estado, es decir, cuánto gravan, en comparación con lo ricos que son. De los estados 25 con los peores fondos de K-12, 18 han impuesto menos impuestos a sus residentes desde la recesión. Cinco de los estados 11 con el financiamiento K-12 más bajo — Florida, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee y Texas — también se encuentran entre los que tienen los impuestos más bajos para los ricos.

El problema solo empeora en la educación superior, donde 41 estados gastaron menos por estudiante, creando una brecha masiva de asequibilidad y accesibilidad. Esto explica por qué la matrícula y los aranceles para un título de dos años en 2017 aumentaron a tres veces la tasa de inflación en comparación con 2008, y por qué el costo de un título de cuatro años aumentó aún más, lo que puso la universidad lamentablemente fuera del alcance de los estudiantes. muchos americanos.

"Estos problemas pertenecen directamente a los pies de los funcionarios electos, muchos de ellos republicanos, que en lugar de invertir en nuestro futuro, insistieron en dar paso a una austeridad contraproducente", dijo el presidente de la AFT, Randi Weingarten. “Cuando los legisladores deciden priorizar a los millonarios sobre los niños, nuestro país sufre. Y cuando nuestra secretaria de educación dice que el dinero no importa en las escuelas, les decimos a los maestros, padres e hijos que tampoco importan ".

El informe fue acompañado por una clave resolución, aprobado por los delegados hoy en la convención bienal de la AFT, para convertir los datos en acción. "La lucha por la inversión en nuestro futuro y la lucha contra la austeridad" afirma, en parte, que la AFT "investigará ... soluciones legislativas, políticas y de base para aumentar la inversión en servicios públicos, incluida la identificación de nuevas fuentes de ingresos". y "trabajará para canalizar el activismo que estamos presenciando en todo el país en este momento en un movimiento para un cambio duradero eligiendo candidatos a favor de la educación pública y pro-trabajadores en noviembre".

Lea la informe completo aquí.