Los educadores de todo el país organizan cientos de eventos sobre seguridad con las armas como parte del Día de Acción de la Marcha por Nuestras Vidas

WASHINGTON—Los maestros y el personal escolar se unieron hoy a padres, estudiantes, miembros de la comunidad y aliados de todo el país para marchas y mítines que exigen el fin de la violencia armada, en asociación con March for Our Lives. Dirigidos por casi 150 afiliados diferentes de la Federación Estadounidense de Maestros en 16 estados diferentes, miles de educadores se unieron para apoyar muchos de los casi 500 eventos de March for Our Lives.

A principios de este mes, el consejo ejecutivo de la AFT votó unánimemente para apoyar la marcha y el día de acción de este año, y para movilizar a los educadores para que estén hombro con hombro con sus estudiantes en la lucha para proteger a nuestras comunidades de la violencia armada.

Los maestros, incluidos muchos que han sobrevivido a la violencia armada, marcharon hoy por todo California, Michigan, Nueva York, Rhode Island, Texas, Washington, DC y más allá. Puede encontrar una lista completa de acciones dirigidas por AFT aquí. Los esfuerzos de hoy son parte del trabajo continuo del sindicato sobre la prevención de la violencia armada y el lanzamiento de su reciente campaña "Basta ya" para exigir un progreso inmediato y significativo en la seguridad con armas de fuego.

El presidente de la AFT, Randi Weingarten, dijo:

“Los educadores están hombro con hombro con los estudiantes, con los padres y con todos los estadounidenses que luchan por la seguridad de las armas con sentido común. Necesitamos acción ahora, antes del próximo tiroteo masivo y las más de 100 muertes por armas de fuego que ocurren todos los días en Estados Unidos. Ni un estudiante más, ni un educador más, ni una comunidad más debería ser devastada por el horror de la violencia armada. Como personas en la primera línea de la violencia escolar, los estudiantes, educadores, personal escolar y padres seguirán marchando y luchando juntos hasta que acabemos con la violencia armada desenfrenada”.