Trabajadores de primera línea en la presentación masiva de OSHA nacional debido a que la agencia no protege a los trabajadores de la pandemia COVID-19

En el Día de los Trabajadores, los miembros del sindicato presentan más de tres docenas de quejas en 10 estados a medida que las tasas de infección y muertes se disparan

WASHINGTON—Los miembros de AFT de todo el país han presentado 40 quejas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional como parte del Día Nacional de Acción "Do Your Job OSHA" para resaltar la negativa de la agencia a investigar a los empleadores que ponen a los trabajadores en grave riesgo de infección y muerte por el coronavirus .

Las quejas en 10 estados (Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Ohio, Wisconsin, Montana, Oregón, Alaska, Maryland y Virginia Occidental) presentadas el Día de los Trabajadores, detallan una serie de eventos inquietantes, incluida una instancia en la que los empleados de limpieza del hospital eran no se informó cuándo una habitación tenía un paciente con COVID-19, y otra en la cual la gerencia se negó a permitir que el personal use máscaras protectoras.

Actualmente no existen normas de OSHA que obliguen a los empleadores a proteger a los trabajadores del virus que se ha cobrado la vida de más de 50,000 estadounidenses. Con un aumento rápido de las víctimas y una gran subestimación debido a la grave falta de pruebas, casi 9,300 trabajadores de la salud de EE. UU. Ahora han sido infectados con el virus, estiman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Setenta y cinco miembros educadores de la AFT han muerto. Y los miembros y líderes de la AFT que representan a las enfermeras, los maestros y los empleados públicos dicen que el costo sería mucho menor si OSHA se uniera para proteger a los trabajadores en el trabajo.

"Mi empleador me obligó a usar máscaras y máscaras para racionar crisis, por lo que mi sindicato tuvo que presentar una queja como ejemplo, a pesar de que sabemos que OSHA es prácticamente impotente", dijo Sherri Dayton, enfermera registrada de emergencia en el Hospital Backus en Connecticut y miembro del Backus Federation of Nurses, una afiliada de AFT. “OSHA fue establecida por ley hace 50 años hoy para garantizar condiciones seguras y saludables en el trabajo para los hombres y mujeres que trabajan en Estados Unidos. Es una desgracia que, cinco décadas después, todavía no haya estándares de OSHA que aborden de manera integral la responsabilidad de un empleador de proteger a los trabajadores como yo de enfermedades infecciosas ".

Debbie White, presidenta de profesionales de la salud y empleados aliados en Nueva Jersey, afiliada a la AFT, presentó quejas en el Centro Médico Hackensack Meridian Health / HMH Palisades y en el centro de atención a largo plazo adjunto a Palisades llamado The Harborage: "Es desmesurado que los empleados todavía tengan trabajar con equipos defectuosos en esta fecha tardía en una pandemia global. Como sindicato, somos defensores de nuestros trabajadores y nuestros pacientes. Los trabajadores de la salud deben poder trabajar de manera segura sin temor a contraer el virus y transmitirlo a otros pacientes, compañeros de trabajo o sus familias. Deben tener respiradores genuinos N95 y deben ser probados para esos respiradores para asegurar que haya un sello de la máscara alrededor de sus caras. Si no está sellado, no es seguro ".

Nara Owens es enfermera en el Hospital de Rehabilitación Hillside en Warren, Ohio, y miembro de la Asociación de Enfermeras de Ohio, afiliada a la AFT. Se enfermó trabajando con pacientes en una unidad que estaba destinada a no ser COVID-19. El hospital no le notificó su posible exposición ni se la comunicó al servicio de salud del hospital hasta dos semanas después de que presentara síntomas. Después de que Owens dio positivo, el departamento de recursos humanos del hospital le dijo que solicitara el desempleo.

"Merecemos estar seguros en el trabajo para poder hacer nuestro trabajo cuidando a los pacientes, pero el hospital me falló a mí, a mis compañeros de trabajo y a la comunidad", dijo Owens. “Deberían rendir cuentas, pero lamentablemente no hay un estándar de OSHA, ni hay ninguna aplicación. Hasta que eso cambie, casos como el mío serán demasiado comunes ".

Junto con los sindicatos y aliados en todo el país, el AFT ha lanzado una petición OSHA exigente emite inmediatamente un estándar temporal de emergencia (ETS) para proteger a los trabajadores de COVID-19 y futuros agentes infecciosos. (Los seguidores también pueden tuitear #HazTuTrabajoOSHA.)

La petición respalda la aprobación de HR 6559, la Ley de protección para todos los trabajadores COVID-19 de 2020, un proyecto de ley presentado por el representante Robert C. Scott (D-Va.). Este proyecto de ley obligaría a OSHA a emitir un ETS dentro de siete días; obligar al gobierno a rastrear e investigar las infecciones por COVID-19 relacionadas con el trabajo; y prohibir las represalias contra enfermeras y profesionales de la salud por informar sobre problemas de control de infecciones o por utilizar equipo de protección personal no proporcionado por el empleador cuando no se dispone de un suministro adecuado del empleador.

"En este momento de pandemia, cuando uno de cada cinco casos de COVID-19 son trabajadores de primera línea, es inmoral que OSHA se niegue a emitir y hacer cumplir las pautas para proteger la seguridad y la salud de los empleados y sus pacientes", dijo el presidente de la AFT, Randi Weingarten. “Debido a que el virus es tan contagioso, los trabajadores están en riesgo en todo momento. Necesitamos proteger a los protectores, eso significa conseguirles EPP pero también escuchar a aquellos con conocimientos de primera línea para abordar esta enfermedad. Al ignorar a los trabajadores, los empleadores están poniendo innecesariamente más vidas en juego, y por eso deben ser condenados ”.