Declaración conjunta de la presidenta de AAUP, Irene Mulvey, y la presidenta de AFT, Randi Weingarten, sobre las conversaciones de asociación AAUP-AFT

Alexis lopez
305-878-9836
alopez@aft.org

La Asociación Estadounidense de Profesores Universitarios y la Federación Estadounidense de Docentes comparten un objetivo: el avance de la educación al servicio del bien común. La educación, la libre investigación y la creación, promoción y difusión de conocimientos son esenciales para el funcionamiento de una sociedad libre. Estamos comprometidos a trabajar juntos para promover y defender la educación en un entorno donde la libertad de expresión, la confianza en la ciencia y los principios básicos de la democracia están amenazados.

La AFT y la AAUP están extremadamente orgullosas del exitoso modelo que hemos desarrollado para la organización conjunta. Nuestra asociación de una década ha resultado en uniones AAUP / AFT que representan a 20,000 profesores y personal académico de todos los rangos, principalmente, pero no exclusivamente, en universidades públicas de investigación intensiva. Los miembros de nuestros sindicatos conjuntos se benefician del conocimiento, la experiencia y el apoyo de ambas organizaciones.

La educación superior enfrenta serios desafíos: décadas de desinversión en las instituciones públicas, la erosión de la tenencia, la explotación del profesorado en nombramientos precarios y la consiguiente pérdida de libertad académica, ataques a la enseñanza sobre la raza y el racismo, e interferencia legislativa y de los donantes en el plan de estudios y en contratación. Estos desafíos son parte de un ataque más amplio contra el bien público, los empleados públicos y su experiencia y conocimiento. Es mejor confrontarlos con la solidaridad.

Juntos podemos lograr lo que es imposible por nuestra cuenta. La AAUP y la AFT están entablando discusiones para explorar la mejor manera de fortalecer nuestra asociación. Estamos muy orgullosos del trabajo que cada una de nuestras organizaciones realiza en nombre de la educación superior, nuestros miembros y los estudiantes a los que sirven. A través de nuestra organización conjunta, hemos visto que nuestras organizaciones se complementan entre sí y son realmente más fuertes juntas. Nuestras discusiones investigarán cómo podemos apoyar mejor nuestra causa común, con la intención de construir un movimiento de educación superior más fuerte e inclusivo.