Los educadores de escuelas públicas chárter bilingües de Mundo Verde votan para sindicalizarse

Templo de Elena
202-662-4801
etemple@aft.org

WASHINGTON—Eductores de la escuela pública bilingüe Mundo Verde, la primera escuela pública “verde” de Washington DC ubicada en el vecindario de Truxton Circle, votada por un margen de 3 a 1 para sindicalizarse en una elección de la Junta Nacional de Relaciones Laborales celebrada hoy en la escuela. campus.

Los maestros y el personal votaron por el sindicato para garantizar que la escuela sea un lugar donde los padres quieran enviar a sus hijos, donde los maestros quieran trabajar y donde los niños prosperen. Saben que esto comienza cuando los educadores tienen una mayor voz en las decisiones que toma la administración de la escuela y requiere inversiones y recursos adicionales para los estudiantes de la escuela. Los 115 maestros y el personal estarán representados por la Alianza de Maestros y Personal Charter del Distrito de Columbia, que está afiliada a la Federación Estadounidense de Maestros de 1.7 millones de miembros. La AFT es el segundo sindicato de maestros más grande del país y ha trabajado junto con otros sindicatos para organizar casi el 12 por ciento de las escuelas autónomas de este país.

Mundo Verde es la segunda escuela autónoma en organizarse en la capital del país; sus maestros y personal se unen a la ola de educadores en las escuelas chárter de todo el país que desean una voz genuina en el trabajo.

"Es muy apropiado que los educadores de Mundo Verde votaron abrumadoramente por un sindicato durante la Semana Nacional de las Escuelas Autónomas", dijo el presidente de la AFT, Randi Weingarten. “Se suponía que las escuelas chárter eran incubadoras, permitiendo a los padres y educadores tener un papel más importante en la educación de los estudiantes, no competidores con las escuelas públicas. Y eso es lo que quieren los educadores de Mundo Verde: un papel activo en el proceso de toma de decisiones en esta escuela.

"Al igual que muchos otros educadores, los maestros de Mundo Verde creen que tener voz y voto en el funcionamiento de su escuela y ser tratados con dignidad y respeto son buenos no solo para ellos, sino también para sus estudiantes", dijo. “Saben que el sindicato es un vehículo importante para tener una voz en el trabajo y ayudar a satisfacer las necesidades de los estudiantes. Acabo de colgar el teléfono después de hablar con algunos de estos educadores, y estoy muy orgulloso de ellos y de su devoción hacia los estudiantes y entre ellos ".

Después de la votación de hoy, los educadores de Mundo Verde se moverán para negociar un primer contrato con la administración de la escuela para garantizar una responsabilidad adicional, transparencia administrativa y más recursos y tiempo para identificar y abordar de manera efectiva las necesidades de los estudiantes, así como la alta tasa de deserción de maestros, que fue casi 30 por ciento este último año escolar.

La maestra principal de cuarto grado, Dani McCormick, dijo: “Estoy extasiado de que los maestros y el personal hayan demostrado nuestro espíritu de colaboración y compromiso con la equidad; ahora tenemos una oportunidad real de ser mejores defensores de nuestros estudiantes y comunidad escolar en el esfuerzo de hacer de Mundo Verde la mejor versión de sí mismo ".

La maestra principal de kindergarten, Andrea Molina, dijo: "Si bien les enseñamos a nuestros hijos sobre la justicia social y la equidad, no siempre lo experimentamos nosotros mismos. Nuestros maestros y personal son un equipo fuerte y dedicado; trabajan las 24 horas para hacer de nuestra escuela un lugar increíble para enseñar y aprender y para ser un ejemplo para otras escuelas en el distrito. Nuestra victoria esta noche asegurará que seamos tratados con la dignidad y el respeto que refleja el compromiso que cada uno ha hecho con nuestra escuela ".

Casi las escuelas charter de 7,000 atienden a 3.2 millones de estudiantes en el país, según la Alianza Nacional para las Escuelas Públicas de Charter. La AFT representa más de las escuelas charter de 240 en los estados de 15 y el Distrito de Columbia.