Los nuevos datos muestran que la mayoría de los educadores están dispuestos a regresar a la escuela si se cumplen las condiciones clave de seguridad

La encuesta nacional muestra que los educadores temen la falta de inversión federal en la reapertura segura, prefieren el modelo híbrido para satisfacer las necesidades de los niños

Oriana Korin
202-374-6103
okorin@aft.org

WASHINGTON: en un encuesta nacional de cerca de 1,200 educadores K-12, paraprofesionales y profesores y personal de educación superior conducidos en junio de este año, el 76 por ciento dice que se sentirían cómodos regresando a la escuela si se cumplen las precauciones de seguridad clave. Las precauciones que identifican son específicas para prevenir la propagación del virus, incluido el distanciamiento físico adecuado, la ventilación y limpieza adecuadas, y las cubiertas faciales necesarias y otros equipos de protección personal. La encuesta también muestra que una pluralidad de educadores esperan un modelo híbrido para las escuelas este otoño, con un 82 por ciento que dice que el aprendizaje a distancia no ha sido tan efectivo como la instrucción presencial.

Los resultados de la encuesta se publicaron el mismo día que el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar y la secretaria de Educación Betsy DeVos realizaron un evento público sobre la reapertura de las escuelas. Señalaron que "las escuelas son importantes para el bienestar de los estudiantes, las familias y las comunidades", pero no ofrecieron detalles sobre cómo financiar las precauciones de salud y seguridad que los estados y distritos deberán reabrir de manera segura y evitar la propagación del coronavirus en las escuelas. . Nadie que realmente trabaja en un aula de una escuela pública habló en la sesión informativa.

Durante el evento, los funcionarios de la administración reconocieron que los estados estarían implementando sus propios planes de reapertura, pero guardaron un silencio sorprendente sobre cómo se financiarían esos planes, a pesar de las proyecciones de que la mayoría de los estados verán una disminución del 20 por ciento en los ingresos tributarios relacionados con el coronavirus. apagados En la encuesta de la AFT, los educadores expresan preocupación por la disminución de los ingresos, así como la preocupación general por los efectos de COVID-19: más del 25 por ciento está enseñando en el hogar y al mismo tiempo cuida a otros miembros de la familia, y más de la mitad está en hogares que ha experimentado algún tipo de pérdida de trabajo o reducción de sueldo.

Si bien los funcionarios de la Casa Blanca continuaron con su patrón de prestar atención a la importancia del éxito estudiantil, no reconocieron los continuos ataques de la administración a las escuelas públicas, incluida la forma en que han ignorado repetidamente las solicitudes de los educadores para obtener más información y más recursos para navegar por este crisis.

En respuesta a los resultados de la encuesta y al evento de la Casa Blanca sobre la reapertura de la escuela, el presidente de la AFT, Randi Weingarten, dijo:

“La reapertura de las escuelas no ocurre con un tweet con mayúsculas. Ocurre con una planificación cuidadosa para satisfacer el bienestar y las necesidades académicas de nuestros estudiantes, atención metódica para prevenir la propagación del virus en las escuelas y recursos federales suficientes para ayudarnos a llegar allí. La ciencia y la seguridad son lo primero.

“La semana pasada, Trump culpaba a las escuelas por adoctrinar a los niños y enseñar a los estudiantes a odiar a Estados Unidos. Y hoy, días después de que Joe Biden hablara sobre la importancia de las escuelas públicas y los maestros, el presidente cambia repentinamente de rumbo y ahora está preocupado por el papel de las escuelas públicas en el bienestar de nuestros niños.

“Esta administración ha encontrado folletos para cualquier industria, corporación y CEO que lo necesite, pero ahora nuestros niños, comunidades y escuelas necesitan una mano. Las escuelas no pueden reabrir sin más recursos, más personal, más precauciones de seguridad y más espacio. Es posible que Trump y DeVos quieran jugar rápido y relajado con las vidas de las personas que van a restaurantes y salones de belleza, pero no estamos dispuestos a hacerlo rápido y relajado con los niños y maestros que van a las escuelas.

"Entonces, a medida que nuestro país navega por esta crisis de salud global y la crisis económica resultante con un presidente peligroso y divisivo al frente, esperamos que comience a escuchar a educadores, padres y estudiantes en lugar de seguir enfrentándolos".