Declaración del presidente de AFT, Randi Weingarten, sobre el informe de empleo

WASHINGTONEl presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después de que el informe de empleos de EE. UU. Mostrara la pérdida de más de medio millón de despidos adicionales del sector público en medio de un repunte en los empleos del sector privado:

“El informe de empleos hoy confirma lo que ya sabemos: la Ley CARES está funcionando, pero si no actuamos ahora en una nueva ronda de estímulo para los estados, las comunidades y las escuelas, millones de estadounidenses más se quedarán sin trabajo.

“Estamos en medio de tres crisis: una pandemia, una crisis económica y una crisis de racismo sistémico. La noticia de que el empleo en el sector privado creció fue un paso en la dirección correcta, pero estas crisis están lejos de terminar.

“Se perdieron 585,000 empleos adicionales en el sector público, luego de una caída de 963,000 en abril. Eso incluye a otros 375,000 educadores, para un total de 750,000 hasta ahora durante la pandemia de COVID-19, el doble de la carnicería de la Gran Recesión.

“Los números son un argumento a favor de la ayuda estatal y local, no en contra. Las empresas quieren volver, pero no podemos detener el estímulo ahora, particularmente para los estados y las escuelas, de lo contrario nos enfrentaremos a una nueva depresión que causará estragos durante años.

“Los comentarios del presidente hoy sobre George Floyd fueron sordos. Floyd fue asesinado por la policía, y las desigualdades raciales siguen sin resolverse. El informe mostró que el desempleo negro aumentó, ya que los afroamericanos continúan sintiendo los efectos desproporcionados de la recesión.

“No hay soluciones mágicas para esta economía, solo un camino hacia la recuperación si mantenemos el estímulo y las inversiones para financiar, en lugar de perder, el futuro. Necesitamos urgentemente la financiación federal incluida en la Ley HEROES que ayuda a los estados, ciudades, pueblos y escuelas a superar esta tormenta. Si no actuamos, los servicios esenciales serán destruidos, las escuelas no podrán reabrir y los empleados públicos permanecerán despedidos ”.