Declaración del presidente de AFT, Randi Weingarten, sobre la Ley de Alivio de Precios, Innovación y Competencia por Medicamentos Esenciales

Templo de Elena
202-662-4801
etemple@aft.org

WASHINGTONEl presidente de la AFT, Randi Weingarten, emitió hoy la siguiente declaración sobre la introducción de la Ley de Alivio de Precios, Innovación y Competencia por Medicamentos Esenciales por el Representante Jan Schakowsky (D-Ill.): Legislación para aumentar la competencia de los fabricantes farmacéuticos y mejorar el acceso de los pacientes a precios asequibles. medicamentos recetados al reducir la cantidad de años que un fabricante de medicamentos puede mantener derechos exclusivos sobre un producto desde los años 12 actuales hasta cinco años.

"Nadie debería tener que elegir entre alimentar a sus familias y pagar medicamentos que salvan vidas, pero eso es exactamente lo que sucede a diario en los hogares estadounidenses debido a los altos costos de los medicamentos recetados".

"Afortunadamente, esta propuesta brindará un alivio muy necesario a los maestros, el personal de la escuela, las enfermeras y los empleados públicos de todo el país que están tan cargados con el alto costo de los medicamentos y las facturas de atención médica general que no pueden pagar los gastos básicos como el alquiler y el gas Este proyecto de ley también proporciona un salvavidas a las personas que dependen de medicamentos recetados para mantenerse con vida, ya que hace que los medicamentos genéricos y más asequibles sean ampliamente accesibles para las personas que más los necesitan, colocando las necesidades de los consumidores por encima de los resultados de las compañías farmacéuticas ricas.

"A través de su trabajo en esta legislación y otras medidas, está claro que la representante Schakowsky comprende a los trabajadores estadounidenses y sus necesidades de atención médica. Ella ha luchado por niveles seguros de personal para las enfermeras y ha trabajado para ampliar la cobertura de atención médica a todos; ahora, ella y ella Los colegas demócratas defienden la causa de los medicamentos recetados asequibles con soluciones reales y prácticas para ayudar a la gente común ".