Declaración de la Federación Estadounidense de Maestros y el Sindicato de Maestros de Providence sobre el Plan Final para la Adquisición Estatal de Escuelas de Providence, RI

PROVIDENCE, RI—La Presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, y la Presidenta del Sindicato de Maestros de Providence, Maribeth Calabro, emitieron la siguiente declaración en respuesta al plan de la Comisionada de Educación de Rhode Island, Angélica Infante-Green, que describe cómo el estado manejará el cambio de las Escuelas Públicas de Providence:

Calabro dijo:

“Desde el principio, los educadores y el personal escolar de Providence han expresado su disposición a asociarse con el estado para obtener lo que necesitan los estudiantes de la ciudad. Hemos presentado nuestro propio conjunto de recomendaciones para ayudar a guiar este proceso y esperamos continuar trabajando con el comisionado, los líderes electos, los padres, la comunidad y otros aliados para implementar estrategias proactivas y colaborativas que se centren directamente en apoyar a los estudiantes y mantenerlos seguros. en el aula. A medida que este plan avanza hacia la implementación, esperamos que los maestros y el personal escolar sean reconocidos como parte de la solución a los desafíos en las escuelas públicas de Providence, y no se ve como un problema a superar ".

Weingarten dijo:

“Todos los niños en Providence tienen derecho a una excelente educación pública, por lo que cuando el caucho se encuentre con el camino, serán maestros y personal de apoyo en las escuelas públicas de Providence todos los días, luchando para hacer cambios y mejoras para garantizar que puedan obtener esa educación. Si bien los cambios en el gobierno escolar de la alcaldía al control estatal pueden atraer inversión, transparencia y más atención, el objetivo no es solo un gobierno diferente, sino el éxito de los estudiantes, y eso requiere el aporte de las personas que trabajan en las escuelas. Queremos que todas las escuelas públicas de Providence sean lugares donde los padres quieran enviar a sus hijos, los maestros quieran enseñar y los niños puedan prosperar: lugares seguros y acogedores que permitan a los maestros satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes y respetar profundamente las voces de esta comunidad diversa. Esperamos que este capítulo en Providence nos acerque un paso más a ese objetivo final: las escuelas públicas que nuestros estudiantes merecen ”.