Declaración de los líderes de la AFT nacional y de Michigan sobre tiroteos escolares en Oxford, MI

Lamentamos a los perdidos en el tiroteo en Oxford y pedimos reformas para que las escuelas sean más seguras

David Hecker
313-204-6115
dhecker@aftmichigan.org

MICHIGAN—La siguiente declaración puede atribuirse a Randi Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros y a David Hecker, presidente de AFT Michigan:

“Hoy, lamentamos a los perdidos en el tiroteo de Oxford High School y expresamos nuestro más sentido pésame a todos los estudiantes, personal, familias y miembros de la comunidad afectados por este trágico evento. Nuestras escuelas deben ser lugares que sean, ante todo, seguros y acogedores, donde los niños puedan reunirse y prosperar. Ningún padre debe preguntarse si un niño o alguien de la comunidad escolar regresará a casa de manera segura. Una vez más, es desgarrador ver el impacto que la violencia armada tiene en la vida de los estudiantes. AFT se dedica a garantizar que nuestras comunidades y escuelas sean seguras y funcionen, y frenar la violencia con armas de fuego es clave para eso. Esperamos que nuestros funcionarios electos, independientemente del partido que representen, hagan lo que sea necesario para proteger a los estudiantes y al personal de tragedias indescriptibles como la que sucedió hoy ”.