Bajo asedio: Encuesta de maestros encuentra un aumento de 34 puntos en la insatisfacción laboral, la unión como solución

La escasez, los salarios y la falta de respeto se mencionan como los principales problemas, ya que los miembros de AFT acuden en masa a Boston para la 87.ª Convención Bienal

WASHINGTON—Los miembros de AFT en todo el país han pintado una imagen aleccionadora de sus profesiones después de dos años difíciles marcados por ataques políticos implacables, escasez persistente, tiroteos en escuelas y salarios bajos, pero ven a su sindicato como un faro de esperanza.

Encuesta independiente de miembros de AFT realizada a fines del mes pasado y liberado en la víspera de la convención nacional del sindicato por Hart Research Associates, muestra un aumento de 34 puntos en la insatisfacción laboral entre los miembros de preK-12 desde el comienzo de la pandemia, del 45 al 79 por ciento. El sentimiento es compartido por miembros de las divisiones de educación superior, atención médica y empleados públicos.

Desde los tiroteos en la escuela de Uvalde, Texas, los educadores temen cada vez más el flagelo de la violencia armada en sus escuelas, y casi la mitad de todos los miembros están preocupados por un tiroteo masivo.

"Bajo asedio: la perspectiva de los miembros de AFT” considera que la carga de trabajo, la compensación, las condiciones, las interrupciones y el apoyo son variables que empeoran la vida laboral de los educadores. Casi 9 de cada 10 encuestados dicen que las escuelas se han politizado demasiado, luego de un año de ataques políticos contra los maestros perpetrados por políticos que avivaron las guerras culturales y prohibieron los libros para beneficio personal.

El cuarenta por ciento de los miembros de AFT en todas las divisiones dicen que pueden dejar el trabajo en los próximos dos años, y las tres cuartas partes de los maestros dicen que no recomendarían su profesión a otros.

“Los miembros de AFT estuvieron en la primera línea de la primera ola de la pandemia, pero en muchos sentidos el último año fue aún más difícil”, dijo el presidente de AFT, Randi Weingarten. “Ya sea que se trate de guerras de máscaras, guerras culturales, la guerra por la verdad o la devastación en Uvalde, los miembros se sacrificaron y lucharon y llevaron a sus escuelas y estudiantes a través de los días más difíciles de sus vidas.

“Los estudiantes regresaron a los campus y las aulas con enormes necesidades, y los educadores asumieron innumerables responsabilidades adicionales mientras se unían para satisfacer esas necesidades”.

A pesar del ambiente pesimista, hay un rayo de luz: más de 3,000 delegados que representan a 1.7 millones de miembros de la AFT se reunirán en Boston esta semana para la reunión del sindicato. convención bienal, y, en una proporción de 2 a 1, otorgan las mejores calificaciones a su sindicato local, mientras que 3 de cada 4 dicen que su sindicato nacional es un vehículo importante para luchar por sus derechos.

“Los miembros de AFT están dedicados a ayudar a otros a tener una vida mejor. A través de todo, vemos potencial y posibilidad; elegimos la esperanza sobre el miedo, la aspiración sobre la desesperación y el bien mayor sobre el interés propio. Nuestros miembros ven a su sindicato como el vehículo para solucionar los problemas, promulgar las soluciones y, de manera definitiva, desafiante e innegable, defender la esperanza, la aspiración y un país mejor para todos”, dijo Weingarten.

A raíz de una devastadora ola de violencia armada, la seguridad escolar se erige como un gran desafío que los miembros se esfuerzan por superar. Existe un apoyo amplio y fuerte para mejorar la seguridad de las armas, y más del 75 por ciento de los miembros de preK-12 se oponen a armar a los maestros y al personal en las escuelas públicas, diciendo que haría que su lugar de trabajo fuera menos, no más, seguro. Por un margen similar, el personal de la escuela favorece la seguridad armada y desarmada en su edificio.

Esta semana, la AFT propondrá varias estrategias para superar el malestar, incluidas las recomendaciones de los grupos de trabajo sobre escasez de maestros y atención médica, lanzados en diciembre.

La encuesta nacional integral de 2,379 miembros de AFT, incluidos 1,341 miembros de preK-12, fue realizada del 17 al 21 de junio de 2022 por Hart Research Associates para AFT. El margen de error es de +/- 2.9 por ciento. El mazo completo se puede ver aquí.