Weingarten y Mulgrew piden al gobierno federal que ayude a los trabajadores desempleados y a las familias de los trabajadores fallecidos durante la pandemia

Los líderes sindicales elogian la recomendación de Biden, instan al Congreso a incluir la cobertura gubernamental de los pagos de COBRA en el próximo proyecto de ley de recuperación

alison gendar
agendar@uft.org

NUEVA YORKEl presidente de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten, y el presidente de la Federación Unida de Maestros, Michael Mulgrew, pidieron al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que trabaje directamente con el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para asegurarse de que el costo total de las primas de COBRA esté cubierto por el gobierno federal. gobierno en el próximo proyecto de ley de recuperación.

Los líderes elogiaron el llamado del vicepresidente y presunto candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, de asistencia federal para apoyar a los trabajadores que han perdido sus empleos, así como a las familias de los trabajadores cuyas vidas se han perdido en la pandemia, pero que aún dependen de la cobertura de salud de los fallecidos y se cargan con pagos mensuales COBRA altísimos para mantener su cobertura de atención médica.

La UFT, que es la afiliada más grande de la AFT, ya ha perdido más de 40 miembros durante la pandemia de COVID-19. Tanto la AFT como la UFT han priorizado la protección de la seguridad y la salud de sus comunidades, en particular los educadores, asistentes de aula y otro personal escolar, y los empleados públicos y miembros de la salud cuya propia salud, vida y trabajos ahora se ven comprometidos como resultado de la pandemia.

Weingarten dijo:

“Estamos viendo una terrible pérdida de vidas y pérdida de empleo como resultado de esta pandemia. Lo último que debe preocuparse por una familia correcta es cómo pagar un pago de COBRA, cuando ya están luchando para pagar la vivienda y la comida, y ahora los entierros. La atención médica siempre debe ser un derecho, eso es diez veces cierto en esta crisis de salud global. Nadie debería renunciar a la atención porque les preocupa que la factura de esa atención los lleve a la bancarrota, y nadie debe perder su cobertura y ahogarse en las primas de COBRA debido al asombroso desempleo que ha causado esta crisis, o porque un miembro de la familia acaba de morir por COVID-19. Esta propuesta para que el gobierno se haga cargo de los costos de COBRA es una forma importante de ayudar a las familias en un momento de crisis catastrófica. Estamos agradecidos de que Joe Biden haya pedido esta asistencia federal y esperamos que pueda ser una solución bipartidista a la devastación que COVID-19 ha causado a tantas familias ".

Mulgrew dijo:

"La propuesta de Joe Biden es crítica en este momento. La pandemia ya ha dejado a docenas de familias de miembros de UFT sin un gran sostén de la familia. Al mismo tiempo, decenas de miles de neoyorquinos están sin trabajo. El gobierno federal necesita intervenir para asegurar que las muertes o la pérdida del empleo no signifiquen también la pérdida de la cobertura médica familiar ".