Weingarten establece un récord de pandemia mientras los ataques republicanos caen en picado

En la reunión del subcomité de Sham House, el presidente del sindicato defiende a los maestros y niños de Estados Unidos

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, pronunció una conmovedora defensa de los educadores de la nación en una audiencia del Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Pandemia del Coronavirus, desacreditando los mitos y elogiando los esfuerzos para ayudar a los niños y reabrir las escuelas de manera segura en medio de una situación única en un siglo. pandemia.

En testimonio oral, Weingarten, en nombre de los 1.7 millones de miembros de la AFT, destacó los pasos que tomaron los maestros y su sindicato para mantener seguros a los niños durante el COVID-19 y su trabajo continuo para apoyarlos social, emocional y académicamente.

“Desde los primeros días de COVID, la AFT sabía que la seguridad era el camino para abrir escuelas y mantenerlas abiertas”, dijo Weingarten al comité. “Sabemos que los niños aprenden mejor en persona, por lo que abrir las escuelas de manera segura, incluso cuando aumentó la pandemia, guió todas las acciones de la AFT”.

La AFT fue uno de los primeros grupos liberar un plan detallado de reapertura de escuelas en abril de 2020, y abogó sin descanso para reabrir las escuelas de manera segura para el aprendizaje en persona.

Weingarten dio la bienvenida al enfoque del subcomité en el aprendizaje de los niños. Pero en lugar de atacar a los maestros y estudiantes vulnerables, insistir en la política y promover las guerras culturales, instó a los legisladores a centrarse en soluciones concretas para ayudar a los niños a recuperarse y prosperar.

“Nuestras prioridades eran abrir escuelas de manera segura; mantener seguros a los estudiantes, el personal y las familias; centrarse en el bienestar social, emocional y académico de los estudiantes; y asegurar los recursos para hacer todo esto”.

Más de 1.1 millones de estadounidenses han muerto de COVID-19, anotó Weingarten, y los niños negros murieron a una tasa casi tres veces mayor que la de los niños blancos. Al menos 245,000 niños en los Estados Unidos han quedado huérfanos. Miles de miembros de la AFT estaban entre los enfermos y los muertos.

Weingarten desacreditó las afirmaciones falsas sobre la consulta de rutina del sindicato, junto con más de otros 50 grupos, con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en febrero de 2021.

“Nosotros, junto con los padres, administradores y funcionarios de salud, necesitábamos una guía clara basada en la ciencia para mantener seguros a los estudiantes y al personal en la escuela”, dijo al comité. “Tenía sentido consultar con los CDC. Y no solo era apropiado que los CDC consultaran con los educadores, sino que sería irresponsable no hacerlo”.

Esa guía, así como el Plan de Rescate Estadounidense y el trabajo realizado por los gobernadores, los funcionarios de educación, los padres, los educadores y sus sindicatos, formaron el camino para que las escuelas reabrieran: la nación pasó del 46 por ciento de las escuelas abiertas para la instrucción en persona en enero de 2021 en comparación con cerca del 97 por ciento en mayo de 2021.

A lo largo de la pandemia, los maestros expresaron constantemente su preferencia por el aprendizaje en persona, porque sabían que la instrucción remota era solo un complemento, no un sustituto, de la instrucción presencial. La AFT se enfocó con láser en las barandas necesarias para regresar a las aulas tradicionales, y Weingarten fue uno de los primeros líderes educativos en impulsar la escuela de verano para combatir la pérdida de aprendizaje en un artículo de opinión de abril de 2020 con el exsecretario de Educación de los Estados Unidos, John King.

“Gastamos $5 millones en una campaña nacional de regreso a la escuela para apoyar todo, desde el desarrollo de planes de reapertura, ferias de regreso a la escuela, visitas puerta a puerta con padres e hijos para alentar a las familias a volver al aprendizaje en persona. Luchábamos por una mejor ventilación. Para pruebas de COVID. Por las herramientas que necesitábamos.

Lo mismo ocurrió con los padres, testificó Weingarten. Las encuestas en el primer año de la pandemia mostraron que los padres querían medidas de seguridad y las encuestas de hoy muestran que una gran mayoría de padres cree que las escuelas actuaron de manera apropiada al pasar al aprendizaje remoto e híbrido y volver al aprendizaje en persona.

“Los maestros quieren lo que los estudiantes necesitan. Trabajemos juntos para ayudar a los niños a recuperarse y avanzar académica, física y emocionalmente”, concluyó Weingarten. Podemos hacerlo... ampliando las escuelas comunitarias que ayuden a los niños y apoyen a las familias... [y] con más aprendizaje experiencial y aprendizaje relacionado con la carrera que sea realmente atractivo para los niños. Ayúdenos a abordar el agotamiento y la escasez de educadores. Juntos, podemos superar los efectos de esta pandemia sin precedentes”.

Testimonio completo presentado por Weingarten se puede leer aquí.