Weingarten de la AFT sobre las nuevas acciones de la administración Biden para proteger la seguridad de jubilación de los trabajadores

WASHINGTON—El presidente de la AFT, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después de la administración Biden publicó una regla final exigir a los asesores financieros que antepongan los mejores intereses de los jubilados a los suyos propios. La administración también se reunió con sindicatos y líderes de fondos de pensiones para garantizar que las inversiones de capital privado respeten normas laborales sólidas:

“Todo estadounidense merece el derecho a jubilarse con seguridad, dignidad y gracia, pero con demasiada frecuencia su futuro financiero se ve amenazado por asesores que anteponen sus propios intereses a los de sus clientes.

“El resultado son miles de millones de dólares en ingresos de jubilación que van a parar a los bolsillos de aquellos que deberían dar consejos sólidos y a largo plazo, pero que en cambio buscan inversiones de alto costo, altas comisiones y riesgosas que generan bajos rendimientos. El dinero que podría estar aumentando los ahorros de los jubilados se pierde para siempre, y los ahorradores de clase media son los más castigados.

“Esa farsa termina hoy. Esta nueva regla aclara y cristaliza la definición de fiduciario, cierra las lagunas y expone los modelos de compensación opacos que permitieron que se difundiera este falso consejo. Y ayudará a aliviar la crisis de jubilación del país que ha provocado que casi 50 millones de personas tengan dificultades financieras o corran el riesgo de sufrir inseguridad económica a medida que envejecen.

“Al mismo tiempo, la administración Biden reunió a los sindicatos en la Casa Blanca, incluida la AFT, y a cinco importantes fondos de pensiones y sus fideicomisarios, para impulsar las normas laborales para las inversiones de capital privado que promuevan la negociación colectiva, la seguridad en el lugar de trabajo y la eliminación de las obligaciones laborales. y trabajo infantil.

“La administración ha trabajado arduamente para realizar cambios importantes y atrasados ​​a una norma obsoleta y ahora ha publicado nuevas pautas que ayudarán a millones de trabajadores más a vivir una jubilación plena y fructífera. Es otro ejemplo más del compromiso del presidente de anteponer los intereses de los trabajadores a los intereses creados y de Main Street a Wall Street”.