Weingarten de AFT pide barreras de seguridad de IA y regulación inteligente para garantizar que la nueva tecnología beneficie a todos

El Congreso debe actuar, no dejar la supervisión de la IA en manos de las empresas que la crearon

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después de asistir a la reunión de hoy. Foro de conocimientos de IA presentado por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer:

“Fue un honor representar a educadores, otros trabajadores y familias en el foro de hoy para discutir la tecnología de inteligencia artificial que es tan prometedora para Estados Unidos pero que también presenta serias preocupaciones para la democracia y la humanidad. Si queremos aprovechar esa promesa, necesitamos tanto innovación como salvaguardias de sentido común.

“Tanto el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, como el senador Mike Rounds coincidieron en que un crecimiento rápido conlleva una gran responsabilidad. Así como las protecciones de seguridad impulsaron la expansión de la industria aérea, lo mismo ocurre con la IA.

“Estamos preocupados por el desplazamiento de trabajadores y la desigualdad, pero con la regulación adecuada también hay potencial para nuevos empleos y trayectorias profesionales, comenzando en la escuela secundaria.

“El setenta y uno por ciento de los educadores utilizan tecnología educativa todos los días en el aula. No somos luditas. La IA cambia las reglas del juego, pero los docentes y otros trabajadores deben ser entrenadores en el juego.

“Es por eso que no podemos cometer el mismo error que cometimos cuando no actuamos después de que quedó claro el impacto dañino de las redes sociales en la salud mental de los niños.

“La IA debe complementar, no suplantar, a los educadores, y se debe tener especial cuidado para evitar daños a los estudiantes. De esa manera podremos aprovechar el futuro juntos”.